Sporting Cristal aseguró su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, gracias al triunfo en el último minuto ante Huracán en el estadio Nacional. Los celestes no solo consiguieron avanzar a esta instancia del máximo torneo de clubes de Sudamérica, también logró embolsar un millonario monto a sus arcas. Los rimenses vienen sumando dinero de a pocos, debido a que vienen disputando esta competición desde la fase 2, donde eliminaron a Nacional de Paraguay.
Sporting Cristal clasificó directamente a la fase 2 de la Copa Libertadores al ocupar el cupo Perú 3. Por solo haber jugado ante Nacional, los celestes sumaron sus primeros 500.000 dólares. Al clasificar a la fase 3, en el que se midieron ante Huracán, los dirigidos por Tiago Nunes se aseguraron 600.000 dólares más.
Tras ganarle a Huracán, Sporting Cristal accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En esta etapa, la Conmebol paga 1 millón de dólares por cada partido de local. Es decir, los de la Florida sumarán 3 millones de dólares solo por jugar este ciclo. De esta manera, ganarán en total más de 4 millones de dólares (sumando lo recaudado en la fase previa), un millón más de lo que recibirán Alianza Lima y Melgar, clasificados directamente a zona de grupos.
Premio de la Copa Libertadores por cada fase superada. Foto: Twitter
PUEDES VER: Tiago Nunes es sensación en Brasil luego de clasificar a Cristal a la fase de grupos de la Libertadores
Los bajopontinos además podrían embolsarse 300.000 dólares extras por cada partido ganado en esta ronda, pues este es el incentivo que la Conmebol empezará a aplicar para esta edición de su competición estrella.
Sporting Cristal se ubica en al bombo 4 para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El cuadro celeste comparte junto con Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira de Colombia, Ñublense de Chile, Patronato de Argentina, DIM de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.
El sorteo para conocer el grupo y los rivales de Sporting Cristal se realizará este lunes 27 de marzo, desde la sede de la Conmebol en Paraguay. La única restricción para los cerveceros es que no podrán enfrentar a clubes de su mismo bolillero, pero sí a equipos de Perú.