Deportes

¿Alianza Lima y Sporting Cristal se pueden enfrentar en la fase de grupos de la Copa Libertadores?

En esta nota te mostramos qué dice el reglamento sobre la posibilidad de que 2 equipos de un solo país puedan integrar el mismo grupo en este torneo.

Alianza Lima y Sporting Cristal integran el bombo 2 y 4, respectivamente. Foto: composición LR/GLR
Alianza Lima y Sporting Cristal integran el bombo 2 y 4, respectivamente. Foto: composición LR/GLR

Sporting Cristal logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 tras eliminar a Huracán en la tercera ronda. El cuadro celeste se impuso al conjunto argentino con un gol agónico de Irven Ávila. Posteriormente, muchos hinchas nacionales se han comenzado a preguntar si es que el club rimense puede enfrentarse a alguno de los otros representantes peruanos en este certamen: Alianza Lima y FBC Melgar.

Según las reglas de la Conmebol, dos equipos de un mismo país pueden integrar la misma serie en este certamen continental solo si uno de ellos ha accedido desde las etapas previas.

Por ello, el conjunto cervecero sí podría llegar a jugar contra los blanquiazules o arequipeños en el campeonato de clubes más importantes de Sudamérica.

¿Cuándo se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2023?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 se desarrollará el próximo lunes 27 de marzo. Ese día, Alianza Lima, FBC Melgar y Sporting Cristal conocerán a sus rivales del torneo internacional. El cuadro celeste forma parte del bombo 4, mientras que los íntimos y rojinegros integran el bombo 2.

¿Cuándo fue la última vez que dos equipos peruanos integraron el mismo grupo de la Libertadores?

Hace varios años que dos equipos del fútbol peruano no comparten el mismo grupo en la Copa Libertadores. La última vez que esto sucedió fue en la edición del 2010.

En aquella oportunidad, Alianza Lima y Juan Aurich compartieron la misma serie, junto a Estudiantes de La Plata, de Argentina, y Bolívar, de Bolivia. Finalmente, solo el cuadro blanquiazul logró avanzar a los octavos de final.