No estuvieron a la altura. La selección de Qatar quemó su última chance para seguir con vida en la Copa del Mundo tras caer por 3-1 ante Senegal en un partido en el que se vio inmensamente superado, a pesar de anotar un tanto al minuto 78.
Con este resultado, los cataríes dicen adiós al certamen que se disputa en su país y se convierten en el peor anfitrión de un Mundial históricamente, ya que ningún equipo que jugaba como sede había caído en el encuentro inaugural y la segunda fecha.
En comparación con los últimos anfitriones del siglo XXI, solo Sudáfrica no pasó a octavos de final en 2010, aunque su participación fue más discreta gracias al empate en su duelo de arranque y la victoria frente a la poderosa Francia, que venía de ser subcampeona del mundo.
La selección de Qatar cayó frente a Ecuador por la primera fecha de la Copa del Mundo y luego perdió contra Senegal. Foto: Diario AS
Los dirigidos por Félix Sánchez se suman al listado de equipos que no cumplieron con las expectativas pese a ser el país anfitrión en este evento futbolístico.
Además del fracaso de Sudáfrica en 2010, hay otras selecciones que se fueron rápidamente del certamen: Estados Unidos cayó en los octavos de final en el Mundial 1994 y España solo hizo un punto en la segunda fase clasificatoria en 1982.