Cargando...
Deportes

¡Se rinden ante Ecuador! Prensa internacional felicita a la ‘Tri’ por su partido ante Países Bajos

¡Con un pie en octavos! Tras el buen partido que hizo Ecuador ante Países Bajos, solo necesitan de un empate ante Senegal para lograr la clasificación. Personalidades como Martin Liberman llenaron de aplausos a la ‘Tri’.

Ecuador hizo un buen partido ante Países Bajos y se llevó los elogios de la prensa internacional.
Ecuador hizo un buen partido ante Países Bajos y se llevó los elogios de la prensa internacional. Foto: Jazmin Ceras-LR/Twitter

Por la segunda fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022, Ecuador empató ante Países Bajos. Este resultado vale oro para la ‘Tri’, ya que ahora solo necesitan obtener un punto ante Senegal para sellar su clasificación a octavos de final.

Aunque estaban 1-0 abajo, los ecuatorianos mostraron un buen fútbol. Enner Valencia marcó el 1-1 y el resultado no se movió más.

Por esta increíble reacción, y como Países Bajos venía como favorito para llevarse el triunfo, la prensa internacional llenó a elogios a la selección ecuatoriana.

Elogios para la selección ecuatoriana

Martin Liberman fue de los primeros en aplaudir a Ecuador. “¡Exhibición de Ecuador! Le pego un baile monumental a Países Bajos. Merecía clasificarse hoy. Ahora deberá empatar con Senegal. Con 1 punto más estará en octavos de final. Gran demostración del equipo de Alfaro”, escribió.

Otros periodistas como Walter Queijeiro también se pronunciaron por el empate. “Ecuador hizo temblar a Países Bajos. Jugó un partidazo. Mereció más. Fue empate 1 a 1, pero toda Sudamérica está orgullosa. ¡Vamos por más!”, redactó en su Twitter.

La reacción de Martin Liberman. Foto: Twitter

La reacción de Albert Ortega. Foto: Twitter

La reacción de Walter Queijeiro. Foto: Twitter

La reacción de los medios internacionales

Medios internacionales Marca, Sport y Mundo Deportivo resaltaron el tropiezo de Países Bajos, la eliminación de Qatar de su propio Mundial y la espera que tendrán ambas selecciones para sellar su clasificación a octavos de final.

Reacción de la prensa internacional. Foto: Marca

Reacción de la prensa internacional. Foto: Sport

Reacción de la prensa internacional. Foto: Mundo Deportivo

Reacción de la prensa internacional. Foto: AS

Lo más visto

Fin de la novela: Universitario no llegó a un acuerdo con Jorge Fossati y dejará la dirección técnica

LEER MÁS

Alianza Lima se despide del Mundial de Clubes con un partidazo: cayó 3-0 ante Scandicci y no pudo avanzar a semifinales

LEER MÁS

Universitario pone fin a la etapa de Jorge Fossati tras arduos días de negociación: "Este cierre permitirá a ambas partes avanzar"

LEER MÁS

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''