Desazón. “Para ser campeón... hoy hay que ganar...” cantaba la hinchada en Matute que anoche se fue decepcionada luego que Alianza Lima igualara 1-1 ante FBC Melgar y pierda una oportunidad de oro para ponerse como líder del Torneo Clausura.
El equipo de Mariano Soso repitió su alineación en referencia al partido contra Sport Boys. Paolo Guerrero fue el abanderado en el ataque junto a Pablo Sabbag, dejando en el banco de suplentes a Hernán Barcos. Además, en la volante ratificó a Gonzalo Aguirre, quien tuvo un mal partido.
Durante los primeros minutos, el elenco arequipeño se adueñó del balón y lejos de tirarse atrás salió a proponer. Incluso, en los pies de Pablo Lavandeira llegó la ocasión más clara en un partido que se tornó sin emociones y muy luchado en el mediocampo. Hasta que una buena jugada del elenco Dominó encontró el pie de Tomás Martínez para poner un exquisito pase entre líneas y a la espalda de los defensores aliancistas. En la corrida Jean Pierre Archimbaud (31’) aprovechó la gentileza y de zurda abrió el marcador. Sorpresa total.
Luego llegaría una jugada polémica. Carlos Zambrano despeja un balón dentro del área ante una barrida de Archimbaud. Al momento de caer deja el pie en la espalda del volante arequipeño. Para el árbitro Bruno Pérez, apoyado en el VAR, no fue para sanción ni penal. Esto desató la ira del técnico Marco Valencia, quien se metió al campo de juego, pero fue controlado por sus asistentes.
En el complemento, Mariano Soso movió su banca y mandó a Cristian Neira y Jhamir D’Arrigo por Renzo Garcés y Catriel Cabellos, respectivamente. Melgar también envió al campo de juego a Kenji Cabrera por Archimbaud. El volante de la selección peruana salió por precaución tras un golpe en la rodilla izquierda.
Precisamente D’Arrigo (53’), en una combinación con Guerrero, se metió hasta el área y colocó el empate con un remate de zurda cruzado. Con el 1-1, el estratega argentino refrescó su ataque y Mathías Succar y Hernán Barcos hicieron su aparición por Guerrero y Sabbag. Los ataques que vinieron eran tibios y sin mucho peligro en ambos equipos. La lucha por el balón siguió a mitad de campo y el 1-1 no se movió. Quien celebra este empate es el líder Universitario que acumula 27 puntos, misma cantidad que los íntimos, que se ubican segundos por diferencia de gol.