Cargando...
Deportes

"Nadie es mejor que yo"

FESTEJO. El portugués Cristiano Ronaldo celebra hoy un año más de vida (40) envuelto en una nueva polémica y con la ilusión de ganar la Copa del Mundo -en 2026- con su selección.

larepublica.pe
Ídolo mundial. Cristiano Ronaldo suma 923 goles en su rico historial como delantero.

Por: José Carlos Giles

El tiempo pasa, la celebración se dilata y la pelota no se detiene, más aún cuando se trata de una leyenda del fútbol mundial. El portugués Cristiano Ronaldo celebra hoy sus 40 años de vida en medio de la polémica, la fama y la presión de sus seguidores, quienes le exigen que llegue a anotar mil goles (aún tiene 923 y va por más).

“La gente está un poco pesada con los 1.000 goles. Yo sé que también soy culpable, pero parece que están desvalorizando lo que estoy haciendo”, dijo el ‘Comandante’ en una reciente entrevista en la que se eligió -envuelto en su ego- como el mejor futbolista de la historia.

‘CR7’ lo ha ganado todo y el planeta lo quiere. No pudo ganar el Mundial pese a sus cinco participaciones y sus ocho goles anotados. En su palmarés reposan cinco Balones de Oro, una Eurocopa, cinco ‘Champions’, tres Premier League, dos ligas españolas y dos Serie A italianas. Es feliz en el Al-Nassr saudí y en su selección, con la que sueña ganar la Copa del Mundo.

Polémico como nadie, el portugués rompió las métricas al asegurar que es y será el mejor futbolista de la historia, por encima de Pelé, Maradona y Messi. “Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido. Yo hago todo en el fútbol: juego bien de cabeza, tiro bien faltas, tiro bien de pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte. Decir que Cristiano no es completo es mentira. Soy el más completo”, se soltó el ‘comandante’.

Y también se ocupó de Mbappé. “Si estuviera en el Real Madrid le enseñaría a jugar de delantero”. Así de claro.

Lo más visto

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura