Al minuto 65, Diogo Jota anota el gol que permite el empate entre Liverpool y Nottingham. El local había abierto el marcador con Chris Wood, en el minuto 7.
El conjunto local encara con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior jornada. Por su parte, la visita solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.
Nottingham Forest viene de ganar en su encuentro anterior a Wolverhampton con un marcador de 3-0. El equipo local no conoce la derrota en los últimos 4 encuentros de la temporada actual. En esos cotejos, cosechó 10 goles a favor y 1 en su propia valla.
En la fecha pasada, Liverpool finalizó con un empate 2-2 ante Manchester United. Con resultados variados en los cotejos más recientes, el equipo registra 3 triunfos y 1 empate. Ha logrado anotar 18 goles y le han encajado 8 tantos.
El anfitrión está en el tercer puesto con 40 puntos (12 PG - 4 PE - 4 PP), mientras que la visita acumula 46 unidades y busca un triunfo para continuar como líder de la tabla (14 PG - 4 PE - 1 PP).
Chris Kavanagh fue el árbitro escogido para el partido en el estadio City Ground.
Nuno Simões Espírito Santo eligió una alineación 4-5-1 con Matz Sels en el arco; Ola Aina, Nikola Milenkovic, Murillo y Neco Williams en defensa; Ryan Yates, Elliot Anderson, Anthony Elanga, Morgan Gibbs-White y Callum Hudson-Odoi en el medio; y Chris Wood en la delantera.
Por su parte, Arne Slot presentó un esquema táctico 4-5-1 con el portero Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson en el muro defensivo; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai y Cody Gakpo en el centro del campo; y Luis Díaz como delantero.