Paolo Guerrero tuvo en sus pies el primer tanto del partido para Perú; sin embargo, no pudo acomodar bien el pie y mandó el balón muy desviado del arco que defiende Brayan Cortés. El delantero de Alianza Lima se encontraba totalmente solo en el área chilena luego de un disparo de Alex Valera que pegó en el palo. Este grave fallo del Depredador permite que la Bicolor iguale sin goles contra la Roja en el Estadio Monumental.
Durante los primeros 45 minutos, tanto Perú como Chile tuvieron diversas opciones para abrir el marcador; sin embargo, ninguno de los dos equipos se mostró fino en la definición, lo que explica que el marcador continúe en blanco. La opción desperdiciada por Guerrero hubiese podido ser un gran impulso para la selección nacional de cara a la segunda mitad del cotejo.
PUEDES VER: ¡No sacó el latigazo! Paolo Guerrero se pierde el primero de Perú ante Chile solo frente al arco
Cuando transcurría el minuto 42 de partido, la selección peruana empezó a acorralar en su propia área a la selección dirigida por Ricardo Gareca. Es así que Alex Valera aprovechó un centro de Andy Polo para definir de zurda de media vuelta, remate que chocó en el palo izquierdo de la portería de Brayan Cortés tras un rebote en la defensa chilena.
Tras el impacto en el parante, el balón quedó a disposición de Paolo Guerrero, que se liberó de la zaga visitante y quedó completamente solo. Lamentablemente, el delantero de Alianza Lima no estaba bien posicionado y no pudo definir de manera correcta, lo que motivó a que la pelota saliera muy desviada y dejara a la afición sin poder gritar el primer gol peruano.
Como comentamos líneas arriba, el primer tiempo del Perú vs Chile dejó varias opciones de gol para ambas selecciones, como la que tuvo la Roja a los 34 minutos de juego. Arturo Vidal, en su regreso a su selección tras más de un año, tuvo la opción de adelantar a la visita; sin embargo, Carlos Cáceda estuvo atento para mandar la pelota al córner. Como recordamos, el portero de Melgar es titular ante la suspensión de Pedro Gallese por tarjetas amarillas.
Chile aprovechó una mala ejecución de un tiro de esquina a favor de Perú y emprendió un contragolpe furioso. Primero, Eduardo Vargas remató al arco; no obstante, Wilder Cartagena se interpuso en el trayecto y mandó a volar la esférica, lo que fue aprovechado por Arturo Vidal para anticipar a la zaga Bicolor y lanzar el cabezazo, el cual fue controlado por Cáceda.