Atalanta puso fin el domingo a la racha de cinco victorias consecutivas de Nápoles, líder de la Serie A, con una victoria por 3-0 como visitante durante la 11ª jornada de Serie A.
Un jarro de agua fría que cayó en el estadio Diego Armando Maradona, donde bajo el sol y la mirada de su público, Nápoles se vio superado en apenas media hora.
Invictos desde el 18 de agosto, los hombres de Antonio Conte encajaron el primer golpe a los 10 minutos, cuando el neerlandés Marten de Roon asistió de cabeza al nigeriano Ademola Lookman, que superó al guardameta Alex Meret.
El nigeriano, autor de los tres goles con los que Atalanta ganó la final de Europa League contra Bayer Leverkusen en mayo, anotó su segundo gol del día con un gran disparo (31), desatando el enfado del técnico napolitano Antonio Conte.
Sus jugadores estaban en superioridad numérica en la acción del gol pero fueron sorprendidos por el pase de Charles de Ketelaere, que consiguió conectar con Lookman, vigilado de cerca por dos defensas.
En los últimos minutos de partido, el italoargentino Mateo Retegui anotó el tercer gol (90+2) y reforzó su posición en la tabla de goleadores de Italia, con su undécimo gol desde agosto.
Pese a esta derrota, la segunda de la temporada, Nápoles seguirá como líder al término de la 11ª fecha con 25 puntos. Inter, 3º con 21 unidades, puede acercarse al liderato el domingo (19h45 GMT) si vence a Venecia.
Gracias a esta quinta victoria consecutiva, Atalanta es 2º de manera provisional con 22 puntos: la 'Dea' es el equipo más en forma de la Serie A, con 18 goles anotados y únicamente dos encajados durante sus últimos cinco partidos de campeonato.