San Lorenzo tuvo la gran oportunidad de lograr un buen triunfo en su visita a Godoy Cruz este sábado, pero falló un penal en tiempo de descuento y debió conformarse con un empate 1-1 por la Liga argentina.
El Ciclón y el Bodeguero terminaron el sábado un partido pendiente de la fecha 3 de la Liga Profesional, que se suspendió en mayo pasado a los 48 minutos por incidentes causados por la hinchada del conjunto mendocino en el estadio Malvinas Argentinas.
Nahuel Ulariaga (35) había puesto en ventaja a Godoy Cruz, y Agustín Giay (45+14) igualó para San Lorenzo antes de que el cotejo se suspendiera por desmanes.
Este sábado, en la reanudación, casi no hubo emociones en los 42 minutos restantes de acción, hasta que el árbitro Jorge Baliño sancionó penal para San Lorenzo en el último minuto de descuento.
Francisco Fydriszewski (90+2) se hizo cargo del remate desde los once metros en lugar del español Iker Muniain, e intentó ejecutarlo 'a lo Panenka', pero lo hizo tan mal que el remate salió muy suave y al centro dando tiempo a que el arquero Franco Petroli, que se había arrojado a la izquierda, regresara para tapar el remate.
Apenas concluyó el encuentro hubo una gresca entre jugadores de Godoy Cruz y de San Lorenzo.
Leandro Romagnoli, el DT de San Lorenzo, se mostró molesto por lo sucedido y dijo que "jugué 20 años y estaba designado un jugador [para patear el penal]. Era y es Iker [Muniain]. En la cancha decidieron ellos. Uno no está en la cabeza de los jugadores. Si me entero que la va a picar [la pelota], le digo 'no lo hagas'. Son decisiones".
"Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos. Hay que remarcar esto y la situación que nos jugamos", insistió el entrenador del Ciclón.
Lo sucedido cayó muy mal en San Lorenzo, que atraviesa una muy mala temporada, con el equipo ubicado en el puesto 24º entre 28 equipos en la Liga, muy lejos de los primeros puestos e incluso de la posibilidad de ingresar en alguna de las copas internacionales del año próximo.
str/gfe