Fabián Ruiz, una de las piezas clave en la conquista de la pasada Eurocopa con España, espera mantener el nivel exhibido con la Roja en el París SG, donde tiene que hacer frente a la competencia existente en la medular, empezando por el debut en la Liga de Campeones, el miércoles frente al Girona.
Este verano, el jugador andaluz de 28 años ha tomado una nueva dimensión con su protagonismo en la Roja durante la Eurocopa, que se extendió al parón internacional de septiembre, en la doble cita de la Liga de Naciones.
Pero eso no le ha hecho convertirse, de momento, en titular indiscutible para Luis Enrique, que cuenta con muchos efectivos en la medular parisina: Vitinha, Warren Zaïre-Emery, Désiré Doué, Lee Kang-in y Joao Neves.
Los dos primeros han sufrido problemas físicos, pero ya han retomado los entrenamientos y podrían ser de la partida el miércoles en el Parque de los Príncipes.
Fabián Ruiz aprovechó estas dos ausencias para ser titular por primera vez en la temporada el pasado sábado y anotar de potente zurdazo uno de los goles de la victoria contra el Brest (3-1).
Antes de este pasado fin de semana, apenas había jugado unos minutos, ya que Luis Enrique lo había dejado en el banquillo.
Un técnico que lo conoce bien de su etapa al frente de la selección española (2018-2022), donde convirtió a Fabián Ruiz en uno de sus fijos... antes de descartarlo para el Mundial de Catar.
"Para mí, Fabián es uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor en su puesto", dijo el actual seleccionador español Luis de la Fuente la semana pasada, añadiendo que se trata de "un jugador "excepcional".
"Se le debería reconocer más sus cualidades, su creatividad. Es la encarnación de esos jugadores que trabajan duro en la sombra y a los que no les atrae el circo mediático", dijo del jugador durante la Eurocopa, donde fue titular en todos los partidos (salvo el último de la fase de grupos, con España ya clasificada), anotando dos goles.
"Acabé la temporada con muy buenas sensaciones. Es verdad que al principio tuve que pelear por ganarme un puesto de titular, pero con trabajo, esfuerzo y sacrificio, pude dar la vuelta a la situación", recordó durante el torneo europeo en un encuentro con medios, entre ellos la AFP.
Sin embargo, Luis Enrique parece aún reticente a dar a Fabián la dirección del equipo, quizás también porque fue uno de los últimos en incorporarse a grupo tras las vacaciones.
"Fue uno de nuestros mejores jugadores la temporada pasada y lo confirmó en la selección; estamos encantados", dijo sin embargo el técnico asturiano la semana pasada.
En el club parisino, el jugador formado en la cantera del Betis está considerado como alguien "muy humilde y tranquilo, bien integrado en el vestuario", confirmó a la AFP una fuente de la entidad hace unos meses.
Una imagen de 'buen chico' que a veces ha podido jugar en su contra, al igual que la de ser un futbolista elegante, pero a la vez muy lento y poco espectacular.
El futbolista espera demostrar el mismo nivel de la selección con su club, que necesita de su talento para avanzar en una Champions que estrena formato.