Cargando...
Deportes

Berrade gana la 18ª etapa de la Vuelta a España, O'Connor sigue líder

Berrade, de 26 años, logró su primera victoria en una gran carrera por etapas y dio a su equipo su tercer triunfo en esta Vuelta a España luego del doblete de Pablo Castrillo en la etapa 12º y en el alto del Cuitu Negru de la 15ª.

larepublica.pe
La República

Urko Berrade, corredor español del equipo invitado Kern Pharma, se adjudicó la 18ª etapa de la Vuelta a España, de 179,5 kilómetros entre Vitoria y Maeztu, en el País Vasco (norte), tras la que el australiano Ben O'Connor conservó el maillot rojo de líder de la general.

Berrade, de 26 años, logró su primera victoria en una gran carrera por etapas y dio a su equipo su tercer triunfo en esta Vuelta a España luego del doblete de Pablo Castrillo en la etapa 12º y en el alto del Cuitu Negru de la 15ª.

"La etapa más cerca de casa, con toda mi familia viéndome, amigos, eran las últimas etapas de La Vuelta... Ya cuando quedan tan pocas oportunidades parecía complicado conseguir una etapa. He estado cerca en otras, pero es increíble", celebró el ganador del día.

"No me he visto ganador hasta pasar la meta. Sin duda viene de un gran trabajo previo que hemos hecho. Desde el principio de temporada teníamos la Vuelta en mente, (con la idea de) llegar muy bien, lo más frescos posible. Hemos hecho una preparación impresionante, y esto no es fruto de la casualidad", añadió Berrade tras estrenar su palmarés como profesional.

El corredor navarro pegó el arreón a unos cinco kilómetros del final para dejar atrás al grupo de escapados. Finalmente cruzó la línea de meta con cuatro segundos de ventaja sobre el suizo Mauro Schmid y su compañero español en el Kern Pharma Pau Miquel Delgado, que encabezaron el grupo perseguidor de siete unidades.

- Landa sufre en su tierra -

En la general, Ben O'Connor (Décathlon-AG2R La Mondiale) conserva el maillot rojo con 5 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic, pero el gran damnificado del día fue el corredor vasco Mikel Landa, que se dejó 3 minutos y 20 segundos respecto a los principales aspirantes al podio, que habían llegado a meta a 6 minutos 40 segundos de Berrade. El escalador alavés, jefe de filas del T-Rex Quick-Step, se quedó sin ayudas de su equipo y descendió al 10º puesto en la general, a 5 minutos 38 segundos del líder.

A su mal día en 'casa' contribuyeron los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz -cuarto en la general detrás de Enric Mas- en el puerto de Herrera, que no le sirvieron para abrir hueco con los rivales que le preceden en la lucha por el podio, pero sí para descolgar a Landa.

La 19ª y antepenúltima etapa, con salida en Logroño y llegada en el Alto de Moncalvillo, de 1ª categoría (8,6 km al 6,9%, con un paso al 16%), puede resultar crucial en la pelea por llegar a Madrid con el maillot rojo.

Antes, los corredores deberán subir el puerto de Pradilla (3ª categoría, 5,2 km al 4,8%).

O'Connor deberá sudar para conservar el liderado aunque lo afronta sin presión: "cada día de rojo es un bonus extra", afirmó.

iga/pm/dr

Lo más visto

DT de Cienciano procederá legalmente contra Mr. Peet por sus declaraciones: "Atentan contra mi honor"

LEER MÁS

Ignacio Buse vs Tommy Paul: fecha, hora y canal de TV del partido por la final del ATP 500 de Hamburgo

LEER MÁS

¡Triunfo peruano! Ignacio Buse venció a Aleksandar Kovacevic y clasificó a la gran final del ATP 500 de Hamburgo

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Grupo de Cienciano en la Copa Sudamericana 2026: partidos y resultados de la fecha 5

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 16 del Torneo Apertura

México vs Ghana EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido amistoso previo al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará apelación contra archivo del caso Cócteles este 28 de mayo

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Debate técnico Keiko Fujimori vs. Roberto Sánchez: fecha, hora, temas y dónde ver en vivo

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 16 del Torneo Apertura

México vs Ghana EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido amistoso previo al Mundial 2026