Cargando...
Deportes

Brandon Palacios revela que sufre depresión desde la pandemia: "Me afecta en los entrenamientos"

El hijo del exfutbolista 'Chorri' Palacios dio a conocer haber pasado una dura situación en el 2020, cuando militaba en Cusco FC.

Brandon Palacios llegó a Sport Boys para este 2024. Foto: composición LR/Sport Boys

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 5% de adultos, en todo el mundo, padecen depresión. Esta condición afecta a personas de diferentes estratos sociales y ámbitos, incluido el deporte. Aunque en el fútbol peruano no se conocen abiertamente algunos casos, el jugador de Sport Boys Brandon Palacios reveló que es parte de la estadística, pero que no ha intentado buscar ayuda psicológica para poder superarla.

El jugador de Sport Boys narró que, cuando comenzó la pandemia de la COVID-19, mientras se encontraba en Cusco FC, pasó por duros momentos que lo afectaron, ya que su relación con su pareja no marchaba bien y se encontraba en confinamiento en la Ciudad Imperial, lo cual chocó con su profesión.

"Fue terrible. Me distancié de mi pareja, nos peleamos. No teníamos nada que hacer, solo nos veíamos los dos y chocábamos más. Aparte, no jugaba. (El club) nos hacía realizar trabajos, pero yo no los hacía. No tenía cabeza para hacerlos. Nos decían que mandemos videos y, a veces, me iba arriba, hacía unos ejercicios y lo mandaba, pero era un día, de ahí, no hacía nada más. Entré en una depresión fuerte, que no quería absolutamente nada", contó en el programa 'Cojo y Manco' de YouTube.

Tras ello, el entrevistador Horacio Zimmermann le consultó sobre cómo pudo superar ese episodio, pero Palacios expresó que aún mantiene esos cuadros: "No he salido (de la depresión), pero lo manejo. Es difícil, complicado". El deportista mencionó también los detonantes de su situación: "Se me juntaron muchas cosas, pelearme con mi pareja, separarme de ella, no jugar, que me vaya mal, pandemia, se juntó todo en ese año. Había familiares que se morían, el tema del COVID-19...".

Brandon también dijo cómo hace para sentirse mejor: "No he pedido ayuda, no he hablado con ningún psicólogo tampoco. Normalmente, me encierro en un mundo en el que me gusta estar, que es la computadora, juegos como FIFA, Call of Duty, Fortnite... Ahora que ya estoy más tranquilo con mi pareja, salimos, veo películas con ella, comemos, nos molestamos, paso tiempo con mi hija". Además, el extremo comentó que no ha hablado con su padre, Roberto 'Chorri' Palacios, acerca del tema: "Se lo he comentado en pequeños momentos".

El jugador de la Misilera manifestó por qué no buscó apoyo profesional: "Siento que por miedo a lo que pueda pasar, a cómo me pueda sentir yo. No es que me sienta mal ahora, estoy bien, pero hay momentos en los que me bajo. Simplemente, me meto a bañar y me chorreo (lloro). Salgo y estoy normal. Siento que si voy a hablar, tengo miedo de liberar cosas y que me choque más".

"A veces me choca en el fútbol. A mí no me gusta fallar pases, no me gusta que me vaya mal en los entrenamientos. Cuando pasa eso, como que me meto en un minicírculo, me cierro y a veces no me salen las cosas. Me afecta en los entrenamientos, en los partidos no me ha pasado", indicó Palacios.

Lo más visto

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

¡San Martín dio el golpe! Ganó 3-0 a Alianza Lima en la primera final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Sánchez supera a López Aliaga y sigue liderando con Keiko el conteo de la ONPE al 91%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026