Cargando...
Deportes

Partido de Copa Perú casi termina en tragedia en Cusco: jugadores y dirigentes se liaron a golpes

Integrantes del equipo de Pluma de Oro denuncian que fueron agredidos por jugadores, hinchas y hasta dirigentes del Club Centenario de Urcos.

Copa Perú | Cusco
Partido fue suspendido. Foto: captura de Pluma de Oro/Facebook

Una vez más, la violencia fue protagonista en un partido de la Copa Perú en Cusco. Jugadores, hinchas y hasta directivos del Club Centenario de Quispicanchi agredieron a sus pares del Pluma de Oro de Cusco, el último domingo 20 de agosto.

El lamentable hecho se dio en el Estadio Municipal de Urcos, en el que los clubes de Quispicanchi y Cusco jugaban el partido de ida por los cuartos de final de la etapa departamental. El encuentro deportivo terminó en una batalla de puños y patadas.

Corrían los 25 minutos del segundo tiempo cuando un integrante del equipo local (Centenario) amenazó con un objeto contundente al utilero del cuadro cusqueño. El utilero fue sorpresivamente atacado con una patada por la espalda de parte del jugador Elmer Kaira, que luego le propinó un pisotón en la cabeza. Hechos que se registraron en vivo por las redes sociales de Luces, Cámaras y Fútbol.

José Vega, delegado de Pluma de Oro, detalló a La República los momentos de tensión que vivieron, pues hinchas locales y hasta directivos del equipo rival ingresaron al campo de juego a repartir golpes.

"No tuvimos protección, los serenos de Urcos, en lugar de separar, nos agredieron. Tengo identificado a uno, que con su vara y escudo atacó a nuestros jugadores", sostuvo.

El dirigente informó que se realizó la denuncia en la comisaría de Urcos contra el referido futbolista y dirigentes del Club Centenario, quienes también fueron captados en actos violentos.

El utilero, identificado como Mario Zambrano, resultó con varias lesiones en el hombro y la espalda. En las próximas horas pasará por el médico legista como parte de las investigaciones. "Pedimos la máxima sanción para el club, en unas horas expondremos el caso ante la Liga Departamental de Fútbol y, en el tema legal, continuaremos con nuestra denuncia hasta las últimas consecuencias", agregó el director del Pluma de Oro.

Los hechos ocurrieron cuando la visita ganaba por 1 a 0 y el árbitro del encuentro, Mayki Solís, expulsó a un integrante del equipo local.

Lo más visto

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"