Una vez más, la violencia fue protagonista en un partido de la Copa Perú en Cusco. Jugadores, hinchas y hasta directivos del Club Centenario de Quispicanchi agredieron a sus pares del Pluma de Oro de Cusco, el último domingo 20 de agosto.
El lamentable hecho se dio en el Estadio Municipal de Urcos, en el que los clubes de Quispicanchi y Cusco jugaban el partido de ida por los cuartos de final de la etapa departamental. El encuentro deportivo terminó en una batalla de puños y patadas.
Corrían los 25 minutos del segundo tiempo cuando un integrante del equipo local (Centenario) amenazó con un objeto contundente al utilero del cuadro cusqueño. El utilero fue sorpresivamente atacado con una patada por la espalda de parte del jugador Elmer Kaira, que luego le propinó un pisotón en la cabeza. Hechos que se registraron en vivo por las redes sociales de Luces, Cámaras y Fútbol.
José Vega, delegado de Pluma de Oro, detalló a La República los momentos de tensión que vivieron, pues hinchas locales y hasta directivos del equipo rival ingresaron al campo de juego a repartir golpes.
"No tuvimos protección, los serenos de Urcos, en lugar de separar, nos agredieron. Tengo identificado a uno, que con su vara y escudo atacó a nuestros jugadores", sostuvo.
El dirigente informó que se realizó la denuncia en la comisaría de Urcos contra el referido futbolista y dirigentes del Club Centenario, quienes también fueron captados en actos violentos.
El utilero, identificado como Mario Zambrano, resultó con varias lesiones en el hombro y la espalda. En las próximas horas pasará por el médico legista como parte de las investigaciones. "Pedimos la máxima sanción para el club, en unas horas expondremos el caso ante la Liga Departamental de Fútbol y, en el tema legal, continuaremos con nuestra denuncia hasta las últimas consecuencias", agregó el director del Pluma de Oro.
Los hechos ocurrieron cuando la visita ganaba por 1 a 0 y el árbitro del encuentro, Mayki Solís, expulsó a un integrante del equipo local.