Bernardo Cuesta estaba eufórico, molesto con el árbitro Bruno Pérez por el cobro de un tiro libre peligroso a favor de Sport Boys. Se jugaban apenas 19 minutos del partido y el capitán de Melgar jugaba condicionado por una tarjeta amarilla, por reclamar. Por lo visto, un poco más de protesta y le mostraban la roja.
Ese momento fue como un envión anímico para el delantero que ayer se puso el equipo al hombro, deslumbró con un golazo y fue figura en la victoria de 2-0 de Melgar sobre Sport Boys en Lima.
Cuesta iba sellar su gran tarde con otro golazo, pero su sutil remate de derecha pegó en el palo y luego rebotó en el portero de Boys.
"Vamos paso a paso, hoy hicimos un gran partido y pudimos definir bien", apuntó el nueve melgariano. "La casa se respeta", aumentó en referencia al partido del próximo domingo ante Universitario en Arequipa.
PUEDES VER: Bernardo Cuesta: Contigo Perú
Ayer jugó bien todo el equipo, sin embargo, siempre hay un destacado en el campo de juego, ayer fue otra vez Cuesta que sumó 171 tantos con la divisa melgariana.
Si el partido terminaba en goleada, nadie se iba a sorprender. Melgar fue dominador de todo el trámite de juego y se llevó un triunfazo ante Sport Boys.
El once que mandó Soso a la cancha daba cuenta de que el objetivo, era de todas formas, quedarse con los tres puntos.
Con línea de tres en el fondo, un contención y el resto ofensiva, la visita desconcertó a los "Rosados" que no tuvieron reacción y sucumbieron.
En el mejor partido de los melgarianos, en el Clausura, trabajaron bien todas sus líneas.
D’Arrigo bien proyectado por la izquierda, Bordacahar por derecha, por el medio Lavandeira, Martínez y Cabrera alimentando al goleador Cuesta que anotó a los 38' y Lavandeira aumentó a los 43'.
Todo salió perfecto. Tanto así que Boys no tuvo llegadas al arco de Cáceda. El dominio fue total e inclusive se pudo ampliar el marcador con un tiro al palo de Cuesta y un gol increíble fallado por Da Silva.
Melgar está en la punta, pero la competencia hasta el final será dura. Ayer sumó su décimo compromiso sin saber lo que es una derrota. Se juntó, jugó bien y gano con justicia.