Cargando...
Deportes

'Hincha Israelita' recuerda cuando Gareca le dio una 'propina': "Sacó su billetera gruesaza"

El popular fanático de la selección peruana contó que, hace algunos años, el 'Tigre' lo recompensó por su apoyo con "uno de los billetes que son de todos los colores".

Hincha Israelita, Ricardo Gareca
El famoso 'Hincha Israelita' fue uno de los seguidores más entusiastas de la selección peruana de Ricardo Gareca. Foto: composición Wapa/AFP

El camino de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 estuvo caracterizado por el apoyo masivo que la hinchada le brindó a Ricardo Gareca y su equipo durante la segunda rueda de las eliminatorias sudamericanas. Uno de los fanáticos que más se destacó por su entusiasmo fue David Chauca, mejor conocido como el 'Hincha Israelita'. Este personaje solía acompañar de forma incondicional a la Bicolor incluso para sus partidos en el extranjero, por lo cual se volvió querido no solo por el resto de aficionados, sino por el propio 'Tigre'.

En una entrevista con el diario El Popular, Chauca contó que, en el 2018, el entrenador argentino lo recompensó por su aliento. "Perú clasifica al Mundial el 15 de noviembre, el 25 me veo con el profesor en el hotel Westin y él me mira desde su carro blanco, se ríe y me dice: 'Estoy agradecido por tu apoyo, ¿quieres una propina?'", narró.

"A mí me sorprendió y le dije: 'Es su cariño, su voluntad, profesor'. Sacó su billetera gruesaza, agarró un billete y me dio. Esos billetes son de los que están lejos, de todos los colores, ja, ja. Nos tomamos una foto y me abrazó", agregó el 'Israelita'.

Acerca del actual proceso con Juan Reynoso a la cabeza, llamó a los convocados a recordar lo ocurrido durante las últimas eliminatorias para que no se confíen. "Solo pido que dejen todo por la selección y no se confíen por tener más cupos para clasificar, mira lo que pasó en Qatar, nos confiamos", pidió.

'Hincha Israelita' revela que casi se divorcia

En otro momento de la conversación, el popular 'Hincha Israelita' confesó que su pasión por la selección llegó a poner en riesgo su matrimonio. "Al principio había problemas en mi hogar, ya que dejaba de trabajar diez días para estar en los entrenamientos hasta el día del partido", empezó.

"Recuerdo que mi señora e hijos estaban enfermos, pero yo quería ir a la Videna. Escucho una voz: 'Ellos no se van a morir'. Cuando volví a casa, mi esposa me dijo: 'Si tú amas más a tu selección, te vas, me voy con mis hijos'. Pensé que ya no debía ir, no quería perder a mi familia. Una hora después ella volvió con otro pensamiento y me dijo: 'Mañana tienes que ir a la Videna'. Mis hijos se sanaron, fue un milagro", culminó.

Lo más visto

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional