Lejos del buen presente futbolístico que vive el el FC Barcelona en la liga española, el club enfrenta un caso de corrupción por el pago de 1,4 millones de euros realizados a José María Enríquez Negreira entre los años 2016 y 2018, cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Según el diario El País, la Fiscalía denunciará al 'Barza' por corrupción en el deporte y administración desleal. Ante este lío judicial, diversos personajes ligados al club español han salido en defensa del Barcelona. Uno de ellos ha sido el comunicador Jota Jordi, quien participa en el programa "El Chiringuito".
Desde que salió a la luz el pago por asesoría a exárbitros, Jota Jordi ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre el caso Negreira a favor del Barcelona. Sin embargo, en una de sus publicaciones, el exalcalde de San Miguel Salvador Heresi lo insultó y el periodista no dudó en responder.
"Contento de que se vaya hasta el final con el caso Negreira. Que se demuestre que el Barça ha sido estafado y es víctima de un supuesto estafador. Que el Barça “buscaba” como mucho neutralidad, debido al evidente favoritismo recibido por parte del Madrid a lo largo de la historia·, publicó el comunicador español en su cuenta de Twitter.
Sobre este tuit, Salvador Heresi le respondió y lo insultó. "Pelotudo a mil. O sea los pobrecitos del FC Barcelona pagaron millones por “neutralidad”. Ser hincha no es lo mismo que ser idiota", escribió el abogado peruano.
Frente a la arremetida de Heresi, el español no dudó en contestar y criticar sobre los funcionarios que hay en el país. "¿Un Ministro de justicia y vicepresidente del gobierno de Perú insultando directamente? Perú se merece algo mucho mejor sin duda. Abrazo a Perú", señaló.
Tuit donde Jota Jordi le responde a Salvador Heresi. Foto: captura Twitter @jotajordi13
De esta forma, ahora el FC Barcelona afrontará una acusación por corrupción por parte de la Fiscalía de España, debido a los diferentes pagos al exdirigente arbitral Enríquez Negreira. La denuncia también será para Josep María Bartomeu, quien era presidente del cuadro catalán en ese tiempo, y a una parte de su equipo directivo.
A través de un comunicado, el FC Barcelona aclaró que los abonos a José María Enríquez Negreira se dieron por concepto de asesorías, específicamente para informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores, pero también sobre el arbitraje profesional. Sin embargo, en su primera declaración, el exréferi sostuvo que el Barcelona le pagaba con la fin de tener arbitrajes neutrales y para que no se tomaran decisiones en su contra.