Cargando...
Deportes

Periodista de "El chiringuito" arremete contra Salvador Heresi: "Perú se merece algo mucho mejor"

El comunicador Jota Jordi publicó en sus redes sobre el caso Negreira, un hecho de corrupción donde el Barcelona está involucrado, y el político peruano le respondió diciendo que "ser hincha no es lo mismo que ser idiota".

Jota Jordi, Salvador Heresi
Jota Jordi y Salvador Heresi tuvieron un intercambio de palabras por redes sociales. Foto: composición LR/captura El Chiringuito

Lejos del buen presente futbolístico que vive el el FC Barcelona en la liga española, el club enfrenta un caso de corrupción por el pago de 1,4 millones de euros realizados a José María Enríquez Negreira entre los años 2016 y 2018, cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Según el diario El País, la Fiscalía denunciará al 'Barza' por corrupción en el deporte y administración desleal. Ante este lío judicial, diversos personajes ligados al club español han salido en defensa del Barcelona. Uno de ellos ha sido el comunicador Jota Jordi, quien participa en el programa "El Chiringuito".

Desde que salió a la luz el pago por asesoría a exárbitros, Jota Jordi ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre el caso Negreira a favor del Barcelona. Sin embargo, en una de sus publicaciones, el exalcalde de San Miguel Salvador Heresi lo insultó y el periodista no dudó en responder.

"Contento de que se vaya hasta el final con el caso Negreira. Que se demuestre que el Barça ha sido estafado y es víctima de un supuesto estafador. Que el Barça “buscaba” como mucho neutralidad, debido al evidente favoritismo recibido por parte del Madrid a lo largo de la historia·, publicó el comunicador español en su cuenta de Twitter.

Sobre este tuit, Salvador Heresi le respondió y lo insultó. "Pelotudo a mil. O sea los pobrecitos del FC Barcelona pagaron millones por “neutralidad”. Ser hincha no es lo mismo que ser idiota", escribió el abogado peruano.

Frente a la arremetida de Heresi, el español no dudó en contestar y criticar sobre los funcionarios que hay en el país. "¿Un Ministro de justicia y vicepresidente del gobierno de Perú insultando directamente? Perú se merece algo mucho mejor sin duda. Abrazo a Perú", señaló.

Tuit donde Jota Jordi le responde a Salvador Heresi. Foto: captura Twitter @jotajordi13

De esta forma, ahora el FC Barcelona afrontará una acusación por corrupción por parte de la Fiscalía de España, debido a los diferentes pagos al exdirigente arbitral Enríquez Negreira. La denuncia también será para Josep María Bartomeu, quien era presidente del cuadro catalán en ese tiempo, y a una parte de su equipo directivo.

¿Por qué el FC Barcelona pagó al exárbitro Enríquez Negreira?

A través de un comunicado, el FC Barcelona aclaró que los abonos a José María Enríquez Negreira se dieron por concepto de asesorías, específicamente para informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores, pero también sobre el arbitraje profesional. Sin embargo, en su primera declaración, el exréferi sostuvo que el Barcelona le pagaba con la fin de tener arbitrajes neutrales y para que no se tomaran decisiones en su contra.

Lo más visto

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de la Conar confirma 'correctivos' contra los implicados

LEER MÁS

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

LEER MÁS

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentar Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"