Los años mozos del Barcelona quedan solo en el recuerdo del hincha que ve cómo desde el 2016 el cuadro azulgrana lleva 10 eliminaciones en competencias europeas.
Decepcionados del resultado, pero también de las forma, hoy para el ferviente aficionado es imposible no preguntarse qué pasó con el cuadro azulgrana desde la partida de Lionel Messi. La llegada de Xavi Hernández al comando técnico ilusionó; sin embargo, no pasó de ser solo eso.
Sin Champions, la Europa League era el objetivo, pero el Manchester United se encargó de hacerlos caer en la realidad. En una vibrante remontada en Old Trafford, tras la reacción liderada por Lisandro Martínez, Fred, Casemiro y Antony, los ‘diablo rojos’ eliminaron al cuadro español de la competencia.
El equipo de Ten Hag venció 2-1 al Barcelona y, con un 4-3 global, se metió en octavos de final de la competencia.
A los 16’, Fernandes y Balde pelearon un balón en el área local y el árbitro cobró un penal polémico. Lewandowski no perdonó y la mandó a guardar para prender la ilusión culé. El United tardó en reaccionar hasta el complemento. Apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, Fred se encontró el balón fuera del área y puso el empate con una gran definición para hacer temblar el Old Trafford.
La presión del equipo local no se detuvo, fue en busca de la victoria y la encontró. A los 73’, Antony aprovechó un rebote y con un gran disparo venció a Ter Stegen para darle la vuelta al marcador.
Mención aparte para quien no se hizo presente en el marcador, pero fue pieza clave para la victoria: Casemiro. El brasileño celebró su cumpleaños haciendo una de las cosas que más disfruta hacer: vencer al Barcelona. Un partidazo europeo más a la cuenta del mediocentro brasileño.
El Barcelona buscó por todos los medios el empate para forzar la prórroga, pero no supo cómo crear verdadero peligro. Así, el Manchester United consiguió la victoria. Este es otro gran fracaso europeo del Barcelona, uno más.
En España (Liga, Copa y Supercopa), el Barza se siente cómodo, incluso lideran la tabla, pero es que nunca el fútbol español ha estado tan alejado de lo que después pasa a nivel europeo. Para muchos medios españoles, esta es la mejor demostración de que La Liga está devaluada.
“Volvieron los fantasmas. Europa no es para este Barcelona”, señalan algunos periodistas españoles decepcionados por un club que invirtió para alcanzar nuevamente la gloria, pero que de la mano de Xavi solo trajo tristezas.
Ángel Di María tuvo una noche de ensueño con la camiseta de Juventus, pues el argentino fue la figura de la goleada (3-0) que se le propinó a Nantes por la Europa League.
El Fideo anotó un hat-trick y borró todas las dudas. Con este resultado, Juventus accede a los octavos de final de la Europa League. Recién conocerá a su rival cuando se realice el sorteo una vez culminados todos los partidos.
Lo dio todo. La celebración de Di María tras sus tres tantos. Foto: difusión
El cuadro de José Mourinho, la Roma, consiguió imponerse sin problemas por 2-0 al RB Salzburgo, con lo que sentenció la eliminatoria por 3-1 sacando el boleto a octavos de final del torneo continental.