Cargando...
Deportes

Selección Argentina: albicelestes llegaron a Qatar

Listos. Parte de la delegación de Argentina se instaló en Doha para afrontar la Copa del Mundo. Antes jugarán un amistoso con Emiratos Árabes Unidos.

El primero. El DT Lionel Scaloni encabezó la delegación. Foto: difusión
El primero. El DT Lionel Scaloni encabezó la delegación. Foto: difusión

Con las maletas cargadas de ilusión, parte de la delegación de la selección de Argentina llegó a Qatar para terminar de acondicionar la concentración albiceleste para la Copa del Mundo y quedar a la espera del grueso de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni, que empezarán a llegar la próxima semana a Abu Dhabi, donde jugarán el último amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, antes de instalarse en Doha.

El primer grupo, integrado por más de 50 personas, estuvo conformado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la selección de Argentina, más el único convocado del fútbol local en la lista de 26: Franco Armani, el arquero de River. Además, viajaron dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y hasta el peluquero de la selección.

“Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. ¡Más unidos que nunca, vamos selección!”, escribió el ‘Chiqui’ en sus redes sociales, donde compartió una foto junto a Scaloni ya desde adentro del avión. El vuelo tuvo una escala en Madrid y desde ahí llegó a Doha.

El último Mundial que ganó Argentina fue el de 1986. Foto: Clarín

Scaloni presentará en las próximas horas la lista oficial de convocados, pues la FIFA puso como fecha límite el lunes 14 de noviembre. “Tenemos que pensar bien”, dijo el DT sobre esta decisión y tras la baja de Giovani Lo Celso, quien deberá operarse y se perderá la Copa del Mundo.

El entrenador también se refirió también a la posibilidad de que Qatar 2022 sea el último Mundial de Lionel Messi. “Puede ser el último, ojalá que no. Él es feliz adentro de una cancha y hace feliz a mucha gente, no solo a los argentinos. Y si lo cuidamos y lo llevamos como lo tenemos que llevar, posiblemente pueda haber más partidos de él porque el mundo del fútbol lo pide”, recalcó.

Lo más visto

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

LEER MÁS

Paolo Guerrero asegura que el 2026 será su último año como futbolista: "Confirmado"

LEER MÁS

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

LEER MÁS

Sebastián Britos podría dejar Universitario: tiene propuestas de otros clubes de la Liga 1 y del extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final