El FBC Melgar se despide mañana del Torneo Clausura y se enfoca en los play-off que disputará, en semifinales o directamente en una final. Sobre esto último, dependerá si Alianza Lima y Sporting Cristal no sumen tres puntos en Lima.
El equipo rojinegro ha tenido un bajón futbolístico y anímico en las últimas fechas. Esto los llevó de estar en una cómoda posición, con la mente en la final, a ajustar los cinturones para una posible seguidilla de partidos definitorios en la búsqueda de su tercera estrella y el campeonato nacional.
Más allá de que la idea sería ganarle a Alianza Sullana para mejorar el ambiente interno y motivarse de cara la recta final, lo que el comando técnico podría hacer es cuidar a algunos jugadores que tienen dos tarjetas amarillas y, además, guardar resto físico para jugar posiblemente cuatro partidos más en dos semanas: semifinal y final de ida y vuelta.
La victoria no será sencilla porque los piuranos dependen de un triunfo y resultados negativos de Cienciano y Binacional para tentar su clasificación a la Copa Sudamericana del 2023.
Mientras tanto, el club está promoviendo la asistencia de los hinchas que jugarán su partido aparte en las tribunas.
El encuentro se jugará desde las 3.00 p. m. en el estadio Monumental Arequipa con el arbitraje de Edwin Ordoñes.