En un partido lleno de emociones en el estadio Ciudad de Cumaná, Alianza Lima venció 1-0 a Ayacucho FC y depende de sí mismo para ganar el Clausura. El cuadro íntimo necesitaba los tres puntos en el sur del país para recuperar el liderato y, con el gol de Hernán Barcos, logró ese objetivo.
El ‘Pirata’ no solo fue la gran figura del encuentro gracias a su anotación en el primer tiempo, sino también porque, cuando Ángelo Campos fue expulsado, se puso los guantes y protegió el arco blanquiazul.
Es por ello que, en declaraciones postpartido, el delantero argentino se mostró emocionado y le dedicó la victoria a todos los hinchas que acompañaron al club en su viaje. “Hermoso, la verdad, muy emocionante; ahora nos queda un partido y hay que jugarlo como tal. Nosotros tenemos que devolverles un poquito de todo ese sacrificio a nuestra gente con alegrías. El domingo tenemos otra final que nos puede dar el Torneo Clausura”, expresó para Gol Perú.
Con este resultado, el club victoriano solo necesita ganar ante ADT Tarma para consagrarse en el segundo torneo de la temporada y clasificar a la final nacional por segundo año consecutivo.
El cuadro íntimo recibirá este domingo 30 de octubre a ADT Tarma por la última fecha del Torneo Clausura. El encuentro se realizará en Matute a las 3.30 p. m. y tendrá transmisión de Gol Perú.