El zaguero de la selección peruana se exigió tanto que tuvo que salir del campo de juego, apoyado por el cuerpo médico del conjunto xeneize. A los 12 minutos del segundo tiempo entre Boca Juniors vs. Lanús, Carlos Zambrano realizó un gran despeje cuando parecía que los granates estaban a punto de abrir el marcador en el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Los locales tuvieron una gran chance en los primeros minutos del duelo. Blando le ganó a los defensores Fabra y Figal, para después sacar un potente remate que atajó el portero Agustín Rossi. Sin embargo, el rebote quedó muy cerca de Acosta, quien estaba en una inmejorable ocasión para disparar, pero justo apareció Carlos Zambrano para despejar el balón.
Debido a la gran exigencia que significó esta acción y el choque que tuvo con el delantero Acosta, Carlos Zambrano quedó muy sentido en el campo de juego. Tanto así que tuvieron que entrar en escena los médicos de Boca Juniors para atender al ‘Káiser’, quien se repuso luego de varios minutos e ingresó al campo de juego para continuar el duelo ante Lanús.