Este sábado 13 de agosto, Gustavo Costas fue anunciado como nuevo técnico de la selección boliviana para el próximo proceso clasificatorio rumbo al Mundial del 2026. Este hecho generó la sorpresa de los hinchas y la prensa nacional, ya que el estratega es muy recordado por su paso por Alianza Lima.
Curiosamente, el argentino se volverá a enfrentar con un viejo conocido en las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata Juan Reynoso, actual DT de la selección peruana, quien dirigió a Universitario de Deportes durante la segunda etapa que Costas estuvo en el cuadro blanquiazul.
En esta nota te contamos algunas curiosidades que comparten ambos entrenadores y cómo les fue cada vez que rivalizaron en los clásicos.
PUEDES VER: Rebagliati y Granda protagonizan tenso momento: lo mandó a hablar de fútbol y no de comida
Una de las curiosidades que comparten Gustavo Costas y Juan Reynoso es que ambos realizaron una gran campaña en la Copa Libertadores del 2010 con Alianza Lima y Universitario de Deportes respectivamente. Ambos llevaron a sus equipos a clasificar a octavos de final de este certamen continental, algo que estas escuadras no han vuelto a conseguir hasta el momento.
Además, los dos técnicos fueron eliminados en dicha instancia, pero de manera digna: los cremas perdieron por penales ante Sao Paulo, mientras que los blanquiazules quedaron fuera ante Universidad de Chile con un polémico cobro arbitral.
Gustavo Costas y Juan Reynoso han conseguido cosas importantes mientras dirigieron en la Liga 1. El argentino fue bicampeón nacional con Alianza Lima en el 2003 y 2004. Por su parte, el ‘Cabezón’ ganó este título con Universitario de Deportes en el 2009 y con FBC Melgar en el 2015.
PUEDES VER: La amplia diferencia de valor que tiene la plantilla de Independiente del Valle sobre la de Melgar
En total, Gustavo Costas y Juan Reynoso se han enfrentado en cinco clásicos oficiales cuando dirigían a Alianza Lima y Universitario de Deportes respectivamente. En todos estos encuentros, el ‘Cabezón’ nunca perdió ante el argentino, ya que ganó cuatro veces y empató una.
Asimismo, dos de las victorias que cosechó el técnico nacional fueron en la final nacional del 2009, en la que el cuadro crema terminó consagrándose campeón.