La tranquilidad que vive el FC Barcelona se ha visto interrumpida por una noticia llegada desde Reino Unido. Según el The Athletic, el conjunto azulgrana halló indicios de actos delictivos en los contratos de hasta cuatro de sus futbolistas. El acuerdo con Frenkie de Jong sería el que habría revelado las irregularidades.
Según el citado diario, el Barza se habría comunicado con el jugador neerlandés el pasado 15 de julio. En dicha comunicación le informó sobre los indicios de acciones delictivas en el acuerdo de renovación que ambas partes firmaron el 20 de octubre de 2020.
La extensión del vínculo entre De Jong y el conjunto azulgrana —suscrito por la directiva de Josep María Bartomeu— redujo el salario del jugador en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Además, estableció el pago al neerlandés de 18 millones de euros, que se repartirían en los siguientes cuatro años.
PUEDES VER: Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile
The Athletic explicó que el FC Barcelona buscaría iniciar un proceso penal para determinar la responsabilidad de la supuesta irregularidad. El objetivo del conjunto culé sería rescindir las condiciones actuales del contrato de De Jong y regresar a las establecidas en su primer acuerdo.
Sin embargo, el contrato con De Jong no sería el único con irregularidades. Los acuerdos firmados con Clément Lenglet, Gerard Piqué y Marc-André Ter Stegen también presentarían indicios de actos delictivos. A estos cuatro jugadores los catalanes les habrían pedido la anulación de su renovación. Ante una eventual negativa, podrían terminar en la Fiscalía.
Según The Athletic, el Barza y el entorno de De Jong advirtieron al futbolista de que sus representantes podrían estar implicados en las irregularidades. Al respecto, Evgeniy Levchenko, presidente del sindicato de jugadores neerlandeses, deslizó que el accionar del FC Barcelona podría ser una extorsión.
Por el momento, se sabe que el sindicato mundial de jugadores FIFPRO sigue de cerca el caso. Se pudo conocer que el conjunto blaugrana buscaría reducir los 18 millones de euros que De Jong decidió aplazar durante la pandemia de COVID-19.