Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la Bicolor. Este martes 19, el DT dio una conferencia de prensa para despedirse de todos los peruanos luego de siete años, periodo en el que dejó al Perú en los ojos del mundo tras la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018 y la final de Copa América Brasil 2019. A pesar de ello, un tema que debía tocarse era el de los acompañantes a Qatar para disputar el repechaje contra Australia, hecho que generó mucha polémica en el país.
Ante esto, Néstor Bonillo, ex preparador físico de la Blanquirroja, expresó: “Sabíamos que la FPF tenía obligaciones con algunos dirigentes para que nos acompañen (a Qatar). Se quedó que, en el caso nuestro, solo viajen 35 personas y se cobre a la gente que nosotros llevamos. No queríamos que la FPF nos regale un peso”.
Como se recuerda, no solo viajaron familiares de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, sino también personas cercanas, como el barbero de Miguel Trauco o el amigo íntimo de Christian Cueva. Ahora, tras lo revelado por Bonillo, se ha podido conocer que la Federación Peruana de Fútbol no costeó los gastos de los denominados ‘acompañantes de la selección’.
El entrenador argentino dijo que el fútbol peruano necesita mejorar y lo comparó con Argentina: “Yo creo que es necesario que el fútbol peruano mejore. Las canchas, la infraestructura. Se necesita dinero, compromiso de clubes, empresarios, del Estado. En Argentina, los equipos reciben tierras del Estado”, dijo en un inicio.
“Tiene que ver con política deportiva. No quisiera opinar más, pero lo digo como siempre lo he dicho. Se tiene que involucrar todo el mundo, no es por arte de magia. No hablo solo del fútbol, hablo del deporte. El deporte hace mejores ciudadanos, mejores personas”, concluyó.