Cargando...
Deportes

Entre Beccacece, Solari y Crespo: ¿quién tiene el perfil más semejante al de Ricardo Gareca?

Estos tres entrenadores argentinos son los rumoreados para sustituir al ‘Tigre’ en la dirección técnica de la selección peruana. Conoce el perfil de cada uno.

Beccacece, Crespo y Solari son algunos candidatos para dirigir a la selección peruana. Foto: composición Fabrizio Oviedo/GLR
Beccacece, Crespo y Solari son algunos candidatos para dirigir a la selección peruana. Foto: composición Fabrizio Oviedo/GLR

Hace algunos días, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana. Ante ello, la prensa nacional ha mencionado algunos nombres de entrenadores que podrían asumir las riendas de la Bicolor para el próximo proceso clasificatorio.

Entre ellos se encuentran Sebastián Beccacece, Hernán Crespo y Santiago Solari. En esta nota te contamos las principales diferencias y similitudes que tienen con el ‘Tigre’.

Sebastián Beccacece

De los tres nombres en la lista para dirigir la selección peruana, Sebastián Beccacece es el que más se diferencia de Ricardo Gareca, tanto en el estilo de juego, como en la actitud.

Beccacece tiene 41 años. Foto: AS Argentina

El estratega de Defensa y Justicia busca que sus equipos tengan una gran dinámica para recuperar el balón y vértigo a la hora de atacar. Además, ha protagonizado algunos altercados producto de su temperamento explosivo a lo largo de su carrera.

Hernán Crespo

Hernán Crespo, otro de los candidatos para asumir las riendas de la selección peruana, es un técnico de perfil bajo, al igual que Ricardo Gareca. El exentrenador de Sao Paulo no ha estado envuelto en polémicas y es muy cauto con sus declaraciones. Además, se ha caracterizado por tener un buen manejo en los clubes que ha dirigido.

Hernán Crespo llevó a Defensa y Justicia a ganar el título de la Copa Libertadores 2020 tras vencer en la final a Lanús. Foto: AFP

Sin embargo, su estilo de juego es diferente al del ‘Tigre’. El exdelantero suele utilizar una línea de tres defensores y carrileros bien definidos para darle amplitud a sus equipos. El estratega trata que sus escuadras presionen constantemente y que tengan movilidad para atacar.

Santiago Solari

Otro nombre que suena para reemplazar a Ricardo Gareca en la selección peruana es Santiago Solari. No obstante, el extécnico de América es muy distinto al ‘Tigre’.

Solari dirigió a la Casa Blanca en 2018. Foto: El confidencial

El ‘Indiecito’ tiene una idea de juego más defensiva y apuesta por el contragolpe. Los equipos que ha dirigido se han caracterizado por la solidaridad a la hora de marcar y por realizar transiciones rápidas para hacer daño al rival.

En el tema de actitud, el argentino tiene un carácter fuerte y es un líder natural, pero algunas veces ha perdido el control y tuvo algunos problemas, sobre todo en su etapa en México.

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

LEER MÁS

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la juramentación, la toma de mando, el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori y más

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

Monseñor Carlos Castillo: "Diversos grupos de intereses buscan que prime su ambición de enriquecimiento ilícito y de poder absoluto"

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó