Hace algunos días, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana. Ante ello, la prensa nacional ha mencionado algunos nombres de entrenadores que podrían asumir las riendas de la Bicolor para el próximo proceso clasificatorio.
Entre ellos se encuentran Sebastián Beccacece, Hernán Crespo y Santiago Solari. En esta nota te contamos las principales diferencias y similitudes que tienen con el ‘Tigre’.
De los tres nombres en la lista para dirigir la selección peruana, Sebastián Beccacece es el que más se diferencia de Ricardo Gareca, tanto en el estilo de juego, como en la actitud.
Beccacece tiene 41 años. Foto: AS Argentina
El estratega de Defensa y Justicia busca que sus equipos tengan una gran dinámica para recuperar el balón y vértigo a la hora de atacar. Además, ha protagonizado algunos altercados producto de su temperamento explosivo a lo largo de su carrera.
Hernán Crespo, otro de los candidatos para asumir las riendas de la selección peruana, es un técnico de perfil bajo, al igual que Ricardo Gareca. El exentrenador de Sao Paulo no ha estado envuelto en polémicas y es muy cauto con sus declaraciones. Además, se ha caracterizado por tener un buen manejo en los clubes que ha dirigido.
Hernán Crespo llevó a Defensa y Justicia a ganar el título de la Copa Libertadores 2020 tras vencer en la final a Lanús. Foto: AFP
Sin embargo, su estilo de juego es diferente al del ‘Tigre’. El exdelantero suele utilizar una línea de tres defensores y carrileros bien definidos para darle amplitud a sus equipos. El estratega trata que sus escuadras presionen constantemente y que tengan movilidad para atacar.
PUEDES VER: ¡Iría por el Mundial 2026! Entrenador con pasado en Alianza Lima sería nuevo DT de Bolivia
Otro nombre que suena para reemplazar a Ricardo Gareca en la selección peruana es Santiago Solari. No obstante, el extécnico de América es muy distinto al ‘Tigre’.
Solari dirigió a la Casa Blanca en 2018. Foto: El confidencial
El ‘Indiecito’ tiene una idea de juego más defensiva y apuesta por el contragolpe. Los equipos que ha dirigido se han caracterizado por la solidaridad a la hora de marcar y por realizar transiciones rápidas para hacer daño al rival.
En el tema de actitud, el argentino tiene un carácter fuerte y es un líder natural, pero algunas veces ha perdido el control y tuvo algunos problemas, sobre todo en su etapa en México.