Cargando...
Deportes

Prensa argentina afirma que Ricardo Gareca no seguirá en la selección y revelan el motivo

Manuel Olivari, de DirecTV Sports, sostuvo que el ‘Tigre’ “ni siquiera consideró” las condiciones de reducción de sueldo que se le plantearon desde la FPF.

Estos fueron los pedidos del 'Tigre' para continuar al mando de la Bicolor. Foto: EFE
Estos fueron los pedidos del 'Tigre' para continuar al mando de la Bicolor. Foto: EFE

Las últimas noticias que llegan desde Argentina no son favorables para la selección peruana. Luego de conocerse que el entorno de Ricardo Gareca no se mostró satisfecho con la oferta económica hecha por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el periodista Manuel Olivari, de DirecTV Sports, fue todavía más tajante al señalar que el DT no seguirá en el equipo.

“Ricardo Gareca no sigue en la selección de Perú. Le ofrecieron una reducción del 40% en su salario y reducciones en su comando técnico, oferta ni siquiera considerada. El ‘Tigre’ dio por cerradas las negociaciones con la FPF”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Los allegados del entrenador mantuvieron el último martes 12 una reunión con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y su equipo de trabajo para discutir el nuevo contrato que se le haría para los próximos años. Además, se presentarían una serie de propuestas en el aspecto deportivo, como un plan para las divisiones menores del fútbol peruano.

Peligra la continuación de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. Foto: captura/Twitter

Este miércoles 13, el periodista de ESPN Perú, Gustavo Peralta, dio a entender que el factor económico sería determinante para llegar a un acuerdo, pues tanto la FPF como Gareca “cuidan mucho” este aspecto.

La respuesta definitiva del técnico se conocería la noche de este miércoles o el jueves, un plazo que Lozano ya tenía contemplado desde antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el, por ahora, exseleccionador.

Selección peruana habría apelado ante FIFA por Byron Castillo

Mientras se negocia el tema, trascendió que la FPF se habría plegado al reclamo de Chile ante la FIFA por Byron Castillo. El diario La Tercera informó que Perú apeló el fallo del organismo que dejó sin efecto la denuncia presentada por la ANFP e incluso estaría dispuesto a acudir al TAS para lograr el castigo a la Tri por la supuesta falta cometida por el jugador.

Lo más visto

[Latina EN VIVO] Ver Universitario vs Regatas HOY por la Liga Peruana de Vóley 2025

LEER MÁS

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días