En el marco de la Eurocopa femenina, la selección de Inglaterra hizo mención a un aspecto muy importante con respecto a su indumentaria. Resulta que, al practicarse algún deporte, la comodidad de las prendas que se visten deben generar bienestar, sobre todo en fútbol al ser de mucho contacto.
Algunas futbolistas participaron en una rueda de prensa donde hablaron sobre este importante aspecto cuando pasan por un periodo menstrual. El motivo es porque la camiseta y short del equipo es blanco, así que le pidieron a la proveedora un cambio de color más allá de que sea tradicional en la vestimenta del país.
Beth Mead, goleadora del equipo, habló sobre ello luego del partido inaugural donde ganaron por la mínima diferencia ante Austria: “Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero no es práctico en esta época del mes. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, señaló.
Asimismo, Georgia Stanway complementó el sentir del equipo: “Sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres”.
Actualmente, con 16 equipos los que participan. Ellos son: Inglaterra, Noruega, Austria, Irlanda del Norte, Alemania, España, Finlandia, Dinamarca, Portugal, Suiza, Países Bajos, Suecia, Francia, Islandia, Bélgica e Italia.
La selección de Inglaterra venció 8-0 a la de Noruega en la segunda fecha de la Eurocopa femenina y de esta manera continúa siendo líderes indiscutibles en el grupo A.