¿Qué selección es favorita para ganar la Eurocopa Femenina?
La Eurocopa Femenina 2022 se desarrollará en Inglaterra desde este miércoles 6 de julio. Conoce aquí la actualidad de cada selección.
El fútbol femenino ha crecido una barbaridad estos últimos años; sobre todo, en el Viejo Continente, y la Eurocopa Femenina 2022 será una gran prueba de ello. El torneo de llevará a cabo en Inglaterra desde este miércoles 6 de julio hasta al 31 del mismo mes. Revisa aquí las selecciones favoritas a quedarse con el título.
España se encuentra en el mejor momento de su historia y tiene a Barcelona como eje central de esa revolución y crecimiento. Con Alexia Putellas a la cabeza y una generación dorada de jugadoras, la Roja buscará hacerse con su primer trofeo europeo. No pierden un solo partido desde marzo del 2020, cuando cayeron ante Estados Unidos en el She Believes Cup.
La selección femenina de España no ha ganado nunca una Eurocopa. Foto: Twitter/RFEF
Inglaterra es otra de las máximas aspirantes a consagrarse. El país anfitrión también ha crecido bastante futbolísticamente y su torneo es uno de los más fuertes del continente. Las británicas cuentan con un grupo de jugadoras maduras que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Francia 2019, como Fran Kirby, Ellen White y Lucy Bronze, ganadora de The Best FIFA 2019.
Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en 2009 y cayó contra Alemania. Foto: Twitter/Lionesses
PUEDES VER: Copa América Femenina 2022: quiénes son las jugadoras que brillan en Europa y podrían sorprender
Alemania siempre es favorita. Desde 1991, ha ganado todas las Eurocopas a excepción de 1993 y 2017, cuando triunfaron Noruega y Países Bajos, respectivamente. Con ocho títulos en su vitrina, el elenco germano intentará conquistar la novena, a pesar de que llega con bajas importantes: Maroszán y Leupold. El equipo es una mezcla entre jugadoras jóvenes y experimentadas.
Alemania ganó seis Eurocopas consecutivas desde 1995 hasta 2013. Foto: Twitter/DFB_Frauen
Noruega también es aspirante a la copa europea y cuenta con su máxima estrella Ada Hegerberg, que se había retirado de su selección como forma de protesta por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Ahora que ha vuelto y está totalmente recuperada de su lesión que la alejó 20 meses de las canchas, las nórdicas pueden volver a soñar. Además, están Hansen, Engen y Reiten, las figuras que posee dicho conjunto.
Suecia fue el campeón del primer torneo femenino europeo en 1984. Foto: Twitter/Foto: Twitter/svenskfotboll
Suecia siempre es un rival a temer en el fútbol femenino, ya que es una de las grandes del continente. A pesar de que no tiene ni un título desde que se juega la Eurocopa como tal, el conjunto que llega a esta competición es uno consagrado que quedó tercero en Francia 2019.
Asllani, Jakobsson, Lindahl, Seger, Eriksson y Sembrat son algunos de los nombres top de las escandinavas.
Noruega posee dos títulos europeos, pero solo uno desde que se llama Eurocopa en 1993. Foto: Twitter/nff_landslag
PUEDES VER: Entrenadora de Irlanda revela que sufrió múltiples abusos sexuales en su etapa como futbolista
En menor medida, Países Bajos buscará repetir lo logrado en 2017 y tienen a Vivianne Miedema como baluarte en el ataque. Francia también debe ser tomada en cuenta pues tiene a una selección joven que destacó en la última Champions League. Las históricas Amandine Henry y Eugenie Le Sommer no fueron tomadas en cuenta.
Países Bajos es el vigente campeón de la Eurocopa Femenina, mientras que Francia nunca ha ganado ninguna. Foto: Twitter/OnsOranje/equipedefranceF