Cargando...
Deportes

Universitario de Deportes: Claudio Yacob se pondrá la crema

El elegido. El argentino llega a Universitario para el Clausura. Firmará por un año y medio a pedido de Compagnucci.

larepublica.pe
El elegido. El argentino llega a Universitario para el Clausura. Firmará por un año y medio a pedido de Compagnucci.

La llegada de Carlos Compagnucci ha generado más de un cambio en Universitario en busca del título del Torneo Clausura de la Liga 1. Esta vez, los cremas buscan reforzarse de la mejor forma, por ello, ya cerró negociaciones con un futbolista argentino. Se trata de Claudio Yacob, quien ha pasado por la Premier League de Inglaterra.

“El volante argentino, de amplia experiencia internacional, llega para defender nuestros colores y dejar en alto el nombre de la ‘U’. ¡Bienvenido al más campeón del Perú!”, anunció el cuadro crema en sus redes sociales.

El volante llega para ocupar el lugar dejado por Armando Alfegeme y Rafael Guarderas en el mediocampo y es un pedido expreso del técnico Carlos Compagnucci.

Yacob es un futbolista argentino de 34 años que se desempeña como volante central. En la temporada pasada jugó en Rosario Central de su país, en el que registra 11 partidos y una asistencia de gol.

El centrocampista tiene el cartel de haber jugado en la Premier League durante seis años con el West Bromwich Albion, club con el que disputó 175 encuentros oficiales y marcó dos goles.

El ‘6′ también vistió las camisetas de Racing, Huracán, Nacional de Uruguay y Nottm Forest de la segunda división de Inglaterra. Además, participó en dos cotejos amistosos en la selección argentina en el 2011.

Ahora, Yacob, que llegó anoche a nuestro país y pasará examenes médicos, será el encargado de comandar la defensa de Universitario ya sea en la zaga central o en la línea de volantes. Su contrato será por año y medio.

Confirmado: Armando Alfageme no seguirá en la “U”

Luego de la salida de Ángel Cayetano, la ‘U’ anunció que Armando Alfageme no seguirá en el club. El jugador, que llegó procedente del Deportivo Municipal para la temporada 2019, no continuará como jugador del primer equipo y será prestado a UTC o ADT Los merengues lo confirmaron por medio de una publicación en sus cuentas oficiales en redes sociales.

“¡Éxitos en tus próximos proyectos, ‘Alfa’! ¡Gracias por defender nuestros colores!”, escribió la institución en sus redes.

Lo más visto

VER Alianza Lima vs Independiente EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Anderson Santamaria fue categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Prensa chilena lapida a Gustavo Álvarez por dejar a la U. de Chile y estar cerca de llegar a la selección peruana: "Escondía algo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"