La Premier League aprobó la compra del Chelsea. Las autoridades del balompié inglés informaron, a través de un comunicado, que aceptaron los términos para la adquisición del conjunto londinense por el grupo inversor conformado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.
Si bien aún está pendiente el visto bueno del Parlamento británico, se pudo conocer que el monto de la transacción rondaría los 5.300 millones de dólares. “La compra queda sujeta a que el Gobierno emita la licencia de venta requerida. Chelsea ahora trabajará con las autoridades correspondientes para obtener los documentos necesarios para completar la adquisición”, refiere el comunicado.
Actualmente, el conjunto ‘blue’ se encuentra bajo una licencia de operación especial que lo obliga a cambiar de propietarios antes del 31 de mayo. Esta disposición es una de las medidas que buscan desfinanciar los ataques de Rusia sobre Ucrania.
PUEDES VER: Exrepresentante de Byron Castillo dice que tiene pruebas de que jugador sería colombiano
Roman Abramóvich, anterior propietario del elenco londinense, fue señalado como uno de los oligarcas que brinda apoyo económico a Vladimir Putin. Por ello, el mandamás ‘blue’ puso a la venta el club que hace 19 años adquirió por 175 millones de dólares.
Chelsea es el último campeón de la Champions League. Foto: AFP
De la mano del magnate ruso, el Chelsea pudo cosechar 5 Premier League, 5 FA Cup, 3 Copas de la Liga Inglesa, 2 Community Shield, 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Europa League y 1 Supercopa de la UEFA.