Cargando...
Deportes

Muere hincha debido a una batalla campal en estadio durante partido de la liga colombiana

El encuentro Unión Magdalena vs. Junior quedó suspendido luego del enfrentamiento entre barras rivales en el estadio Sierra Nevada. La Policía detuvo a tres personas.

El mismo estadio ya había sido sancionado en febrero por invasión de los hinchas al campo de juego. Foto: captura de Twitter
El mismo estadio ya había sido sancionado en febrero por invasión de los hinchas al campo de juego. Foto: captura de Twitter

Una nueva tragedia se cierne sobre el fútbol latinoamericano, esta vez en la liga colombiana. El último sábado, el partido Unión Magdalena vs. Junior de Barranquilla, disputado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, quedó suspendido sobre los 72 minutos luego de que se iniciara un enfrentamiento entre hinchas de ambos bandos, el cual dejó como saldo un muerto y varios heridos.

Este domingo, la Policía local confirmó el fallecimiento de Brandon Gustavo Somosa, quien había sido trasladado a una clínica cercana luego de recibir varias puñaladas. Virna Johnson, alcaldesa de la localidad, lamentó la noticia y anunció que recompensará con 1.300 dólares a quien brinde información que permita capturar a los involucrados en los disturbios.

“Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Estaré pendiente a que las investigaciones den resultados y los responsables paguen”, escribió la funcionaria en su cuenta de redes sociales. Hasta el momento, el reporte de la Policía es de tres detenidos.

Así fue la gresca en el estadio Sierra Nevada

De acuerdo con la versión de las autoridades, la gresca se desató cuando los seguidores del cuadro local y la visita arrancaron butacas de las gradas en las tribunas norte y oriente para lanzárselas mutuamente, mientras desde los megáfonos del recinto invocaban a los asistentes a la calma. La tensión escaló al máximo cuando los agresores invadieron el campo de juego, lo que obligó la suspensión definitiva del compromiso por falta de garantías.

Esta es la segunda vez en lo que va de 2022 que se producen hechos de esta índole en el estadio Sierra Nevada. En febrero de este año, fanáticos del Unión Magdalena saltaron a la cancha durante un juego ante Atlético Bucaramanga. La infracción fue castigada con multa económica para el club y una prohibición de seis fechas sin poder acoger público en la tribuna designada para la barra del Ciclón.

Con información de EFE

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito