Fueron visitantes en su casa. Esta fue una de las frases más repetidas por los medios españoles tras la eliminación del Barcelona de la Europa League. Más allá de la dolorosa derrota, la cual terminó con un invicto de 15 partidos, uno de los hechos más sorpresivos fue la cantidad de hinchas del Eintracht Frankfurt presentes en el Camp Nou.
Según reveló el Diario Sport, este hecho, que fue calificado de “vergonzoso” por el presidente del club, tuvo su origen en las medidas adoptadas durante la pandemia. Ante la incertidumbre, el club dio la posibilidad de congelar los abonos, esto permitió que se puedan liberar más localidades.
“En el partido contra el Eintracht Frankfurt, además, se sumó el hecho de que bastantes socios ‘vendieron’ su carnet al no poder acudir al estadio. Las vacaciones de Semana Santa no ayudaron absolutamente nada en este sentido. Todas estas circunstancias fueron determinantes. Sin ellas, el Camp Nou en ningún caso hubiera presentado una imagen tan hostil para los de Xavi Hernández”, sostuvo el periodista Jordi Carné.
No obstante, lo más cuestionado fue una supuesta treta presente al momento de vender los tickets. “El verdadero detonante, sin embargo, fue la artimaña que permitió a los seguidores del Eintracht tomar el Estadio. Fuentes del club blaugrana aseguran que el sistema de venda de entradas ‘online’ no permitía compras desde Alemania. ¿Cómo las adquirieron, pues? Aquí entran en escena los turoperadores, que compraron los tickets y los ofrecieron con ‘packs’ de viaje a los aficionados germanos. Esta es, precisamente, la cuestión que está investigando la junta directiva de Joan Laporta”, agregó.
Cabe resaltar que, para esta clase de cotejas, la UEFA habilita 5.000 entradas para los aficionados visitantes. Las imágenes presentes en redes sociales evidenciarían que hubo una asistencia muy superior; inclusive el propio estratega blaugrana reconoció en conferencia de prensa que dicho escenario no ayudó al equipo.
Ida
Vuelta