Sporting Cristal recibió un duro golpe en su visita a San Carlos de Apoquindo. Los cerveceros fueron derrotados 2-1 por la Universidad Católica y se quedaron en la cola del Grupo H de la Copa Libertadores. Un penal mal sancionado por el juez uruguayo Leodán González fue determinante para que los rimenses volvieran a caer con un tanto rival en los últimos minutos del partido.
La derrota ante el cuadro cruzado es la sexta sufrida en los minutos de reposición. La primera fue en la edición de 1998 de la Libertadores y el rival era Colón de Santa Fe. Un gol de Nelson Agoglia a los 90′ bastó para que el sabalero gane por la mínima diferencia.
Seis años después, los bajopontinos volvieron a sufrir un duro revés a los 90′. Gustavo Barros Schelotto marcó el 2-3 definitivo por los octavos de final de la edición 2004. Tras una década, los celestes sufrieron un gol de Éderson en la primera fase disputada ante Atlético Paranaense. Este tanto forzó la definición por penales, en la que Cristal terminó siendo eliminado.
PUEDES VER: Sporting Cristal exige sanción para el árbitro tras la derrota ante Universidad Católica
La última vez, hasta hoy, que los cerveceros perdieron de forma agónica fue en 2019. En su visita a la Universidad de Concepción, la escuadra del Rímac cayó 5-4. El gol del triunfo fue anotado por Patricio Rubio a los 98′+.