Jugadores y periodistas furiosos tras el penal ‘inventado’ contra Cristal: “¡Vergüenza!”
El conjunto de Roberto Mosquera tuvo una buena actuación en Santiago; sin embargo, el juez decidió cobrar una controvertida mano de Liza y decretó la derrota rimense.
Indignación. Sporting Cristal sufrió una dolorosa caída ante la Universidad Católica por la fecha 2 de la Copa Libertadores. En un duelo parejo, los rimense lograron iguarlo en el tramo final, e inclusive tuvieron chances de ganarlo; sin embargo, en la agonía del juego, el árbitro Leodán González decidió cobrar un penal por un supuesta mano de Percy Liza.
Tras el fallo del juez uruguayo, el atacante Fernando Zampedri decretó el 2-1 final. Este hecho no pasó desapercibido por el público peruano y tanto jugadores como periodistas mostraron su malestar por lo ocurrido.
Revisa el polémico penal que le cobraron a Sporting Cristal
Uno de los primeros en pronunciarse fue el portero Alejandro Duarte. El futbolista cuestionó que la Conmebol no utilice VAR en la fase de grupos del certamen continental. “Hay demasiado prestigio y dinero en juego como para que la Conmebol se dé el lujo de no poner VAR en la fase de grupos. ¡Increíble lo de hoy!”, publicó en su cuenta de Twitter.
Reacción de Alejandro Duarte tras la derrota de Cristal. Foto: captura Twitter Alejandro Duarte
En la misma línea también se pronunció el exfutbolista, y ahora comentarista, Diego Rebagliati. El panelista de “Gol Perú” consideró un invento la jugada en área cervecera. “Que penal inventado, siempre pasa algo (...)”, suscribió en sus redes sociales.
Reacción de la prensa tras la derrota de Cristal. Foto: captura Twitter Diego Rebagliati
Por su parte, el periodista Gustavo Peralta calificó de vergüenza lo acontecido. “De penal inventando, señores de la Conmebol Libertadores. ¡Vergüenza!”, manifestó.
Reacción de la prensa tras la derrota de Cristal. Foto: captura Twitter Gustavo Peralta
Con este resultado, el elenco comandado por Roberto Mosquera registra su segunda derrota consecutiva en el torneo y se encuentra en el último lugar del grupo H con ningún punto.