Pese a las múltiples alegrías que se han acostumbrado a compartir como compañeros en el Liverpool, los delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah fueron nuevamente víctimas de un cruel destino que los volvió a enfrentar a nivel de selecciones en un duelo definitorio, esta vez por la clasificación al Mundial Qatar 2022.
En el partido de vuelta por el repechaje de las eliminatorias africanas entre Senegal y Egipto, tras empatar 1-1 en el global, el ganador se decidió desde la tanda de penales, definición que ya habían vivido hace poco más de un mes por la final de la Copa Africana de Naciones. Igual que en aquella oportunidad, los leones se impusieron a los faraones, con ‘Mo’ como uno de los protagonistas al errar el primer disparo de su equipo.
Vía redes sociales, el cuadro de Anfield no quiso ser indiferente con sus jugadores, a los cuales se dirigió con el siguiente mensaje: “Sadio Mané y Senegal se clasifican para el Mundial después de una victoria por penales sobre Egipto. Felicitaciones, Sadio y conmiseraciones, Mo. Estamos ansiosos por tenerlos a ambos de vuelta”.
Mensaje del Liverpool. Foto: captura de Twitter
A diferencia del egipcio, el senegalés no perdonó cuando le tocó ejecutar el quinto y definitivo lanzamiento, con el cual metió a su país en una Copa del Mundo por tercera vez en su historia y la segunda consecutiva.
Muy aparte del resultado, un hecho que llamó la atención fue el desmedido uso de punteros láser por parte del público senegalés presente en el estadio Abdoulaye Wade, los cuales incomodaron durante gran parte del encuentro a los jugadores del cuadro visitante, a quienes llegaron incluso a iluminar el rostro completo, como se vio en las imágenes difundidas por internet.