Un día después de que salieran a la luz fotos y videos del deplorable estado en el que quedó el vestuario de la selección italiana tras la eliminación del repechaje europeo para Qatar 2022 contra Macedonia, el capitán del equipo, Leonardo Bonucci, ofreció disculpas públicas por el comportamiento que él y sus compañeros tuvieron en el Estadio Renzo Barbera.
“Cometimos un gran error, la próxima vez seremos más cuidadosos. En la decepción por quedar eliminados, no hemos pensado en ciertos detalles que marcan la diferencia. En los próximos partidos pediremos más material para gestionar y desechar los residuos. Nos disculpamos”, manifestó el defensa en diálogo con La Gazzetta dello Sport.
En la grabación que circuló vía redes sociales se puede ver gran cantidad de basura en el suelo y servicios higiénicos del vestidor que ocupó la Azzurra en el recinto, propiedad del club Palermo de la Serie A. Por ello, el portavoz del combinado nacional, Paolo Corbi, reveló que se excusaron con el conjunto rosa, aunque aseguró que no todo el desorden mostrado fue ocasionado por los futbolistas.
“Desafortunadamente, el clima fue para la gran mayoría de mucha decepción, y tuvimos que volar rápidamente de regreso a Coverciano. Incluso si tenemos que hablar del estado del vestuario, cuando salimos no era exactamente el mismo que en el video. No era todo nuestro”, sostuvo el vocero.
A pesar de los duros cuestionamientos que ha recibido por este nuevo fracaso de la Nazionale, el entrenador Roberto Mancini aseguró que quiere continuar al mando del equipo, pues siente que todavía es joven y además tiene la meta de ganar un Mundial.
“Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven, mi objetivo era ganar una Eurocopa y un Mundial. Tenemos que aplazar el Mundial por un tiempo, pero todavía puedo divertirme mucho y organizar algo importante con los chicos”, dijo en conferencia de prensa.