El club inglés Everton recibió las disculpas de parte del Colegio Oficial de Árbitros en Inglaterra (PGMOL) luego de haber presentado una queja hacia la Premier League por el mal empleo del VAR en el reciente cotejo liguero frente al Manchester City. El cuadro de Goodison Park reclamó que la omisión de un penal a su favor por parte del VAR influyó en el resultado del partido, que perdieron por 1-0.
De acuerdo con la cadena Sky Sports, Mike Riley, director del PGMOL, se comunicó vía telefónica con Frank Lampard y Bill Kenwright, entrenador y propietario del equipo, respectivamente, para pedirles perdón a nombre de su institución por el error cometido.
En los minutos finales del duelo entre ambas escuadras, cuando Phil Foden ya había abierto la cuenta para los ciudadanos, el mediocampista Rodri chocó el balón con su brazo en el área, acción que de inmediato provocó la protesta de los jugadores rivales. Sin embargo, ni el juez de campo Paul Tierney, ni el árbitro VAR Chris Kavanagh consideraron la jugada como falta.
PUEDES VER: Federación Rusa de Fútbol respondió contundentemente a las sanciones de la FIFA y la UEFA
”Es una decisión increíble y que nos ha apartado de conseguir lo que merecíamos. Tengo una hija de tres años en casa que podría decir que es penal” declaró un molesto Lampard al final del compromiso.
Con la derrota, el conjunto de los toffees se quedó en el puesto 17 de la tabla de posiciones con 22 unidades, a solo un punto de caer en la zona de descenso. El City, en cambio, pudo mantener su ventaja de seis puntos sobre su escolta (Liverpool) gracias al triunfo obtenido en condición de visitante.
Con información de EFE