Cafú es uno de los ídolos del balompié por excelencia. Participó en tres finales consecutivas de la Copa del Mundo, dos de las cuales (Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002) logró consagrarse como campeón con la selección brasileña. En una reciente entrevista exclusiva para el diario Marca, el astro del fútbol habló sobre las posibilidades de que la escuadra dirigida por Tite vuelva a levantar el trofeo en Qatar 2022.
“Brasil tiene muchas opciones de ganar el Mundial, tiene una gran perspectiva de victoria. Cada Mundial que pasan sin ganar aumenta la presión. Nosotros estuvimos 24 años sin ganar, del 70 al 94, y la presión era tremenda. No es fácil jugar con eso, pero hay que estar tranquilos”, señaló el exlateral del AC Milán.
Asimismo, Cafú también se refirió a la repercusión de la tecnología en el mundo del fútbol, y cómo esta ha arruinado, en cierta manera, la experiencia de disfrutar un partido de principio a fin.
“En nuestra época había poco de eso y mucho fútbol. Era dinámico y había errores. Se jugaba, se discutía, pasaba de todo en el campo. Ahora el fútbol es monótono y robotizado. (...) Me aburro más que antes. El juego se para demasiado. Se cae un jugador, luego otro, luego se para el partido cinco minutos. Ahora solo se espera a ver qué dice una máquina.”, puntualizó.
El exfutbolista añadió que a causa de la tecnología se está perdiendo la esencia de la infancia.
“En Brasil, estamos perdiendo esa cultura de jugar en la calle por la tecnología. Todo por culpa de los móviles, los ordenadores y las tablets. Los niños tienen que ir a la calle, reír, llorar, cortarse un dedo, llegar a casa todo raspados porque se han caído de la bicicleta. Estamos perdiendo la esencia de ser joven, de ser niño”, enfatizó
Finalmente, Cafú también habló sobre sus expectativas con el jugador de Real Madrid, Vinícius Júnior, y el buen trabajo de preparación que realiza Carlo Ancelotti.
“Él es un chico fantástico. Lo que ha hecho el profesor Ancelotti es maravilloso, es el que ha hecho que ‘Vini’ juegue el fútbol que todos esperábamos. Aún no es un crack, pero puede ser uno de los grandes nombres del fútbol mundial”, sentenció.