Novak Djokovic sigue en el ojo de la tormenta, pese a que ganó el primer juicio al Gobierno australiano y le devolvieron su visa. En primera instancia, sí participaría en el Australian Open 2022, pero las autoridades locales han indicado que seguirán buscando vías legales para deportarlo. Sin embargo, ‘Nole’ tendría que enfrentar más problemas.
El periodista Ángel García indicó en Radio Cope que el Gobierno de España está investigando al tenista número 1 del mundo, luego de que este presentara como argumento para entrar a Australia, sin estar vacunado, que se contagió de la COVID-19 el pasado 16 de diciembre. Desde dicha fecha, han salido a la luz fotos y videos del serbio en diversas actividades y en otros países.
La presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia sigue en duda. Foto: AFP
El caso de Djokovic va más allá de que pueda participar o no en el Abierto de Australia, ya que lo declarado ha generado varias dudas y controversias sobre el por qué no se ha vacunado. Incluso si se comprueba que mintió sobre esto, podría irse a la cárcel. En Serbia, Australia y ahora España están siguiendo al detalle su caso, y su situación estaría lejos de acabar.
PUEDES VER: Djokovic consideró un “error de juicio” acudir a una entrevista siendo positivo a COVID-19
Según comentaron en el programa Tiempo de juego, el deportista balcánico estuvo en Belgrado del 14 al 25 diciembre; posteriormente, viajó a Marbella (España) el 31 del mismo mes, y también el 2 y 3 de enero. ¿Cuál es el problema? ‘Nole’ indicó que se contagió el 16 de diciembre y, para entrar a España, presentó una prueba en la cual dio negativo al coronavirus.
Tuit de Radio Cope sobre Novak Djokovic
Según las reglas del Estado español, ”solo pueden entrar en España residentes en Serbia que tengan certificado de vacunación completo o autorización especial”. Por estas razones, las autoridades de dicha nación se han puesto en acción para verificar si ‘Novak’ entró legalmente. Asimismo, señalan que Djokovic no pidió ningún permiso especial ni a la Embajada de España en Belgrado ni al Ministerio de Asuntos Exteriores.