Siguen las malas noticias. En medio de una nueva ola de contagios por la COVID-19 en Europa, diversas ligas del continente decidieron suspender sus partidos por los constantes casos positivos registrados. La segunda división del fútbol italiano no fue la excepción y tomaron medidas más drásticas.
Luego de darse a conocer la postergación del duelo entre Benevento y el AC Monza, el presidente de la Serie B, Mauro Balata, confirmó que el torneo no se disputará hasta el próximo año. De esta manera, el peruano Gianluca Lapadula no tendrá actividad durante tres semanas.
“Hemos tenido problemas con la variante ómicron, que afectó a varios clubes, y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos (Benevento vs. Monza y Lecce vs. Vicenza), en tanto que el 15 y el 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad”, manifestó el mandamás de la competición a la agencia ANSA.
Asimismo, mostró su preocupación por la situación que atraviesa el país y realizó un llamado a las autoridades. “Se necesita mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales, o sea una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes”, precisó.
La nueva variante ómicron viene golpeando de gran manera al mundo. El fútbol no fue ajeno a estas circunstancias y otras competiciones también se vieron obligadas a tomar medidas son LaLiga Santander y la Premier League. Esta última decidió cancelar algunos compromisos del ‘Boxing Day’ y no se descarta que hagan una pausa.