Quieren volver a sobresalir a nivel internacional. Cienciano del Cusco, único equipo peruano campeón de un torneo internacional, se incorporó a la asociación internacional Global Football Alliance, cuyo objetivo es el crecimiento conjunto de la institución a nivel mundial.
Esta alianza estratégica, que está conformada por 19 importantes clubes de fútbol mundial, permitirá al cuadro cusqueño establecer lazos comerciales con grandes equipos internacionales y de importante trayectoria, como negocios, intercambio de jugadores, exposición de la marca, pasantía en diferentes escuadras, talleres de comunicación y marketing, relaciones comerciales, y alianzas estratégicas de crecimiento profesional y futbolístico.
Además de Cienciano, esta alianza esta integrada por los siguientes clubes: AS Saint-Ettiene (Francia), AEK Athens (Grecia), Athletic Club Paradou (Argelia), AZ Alkmaar (Países Bajos), Chapecoense (Brasil), Crystal Palace (Inglaterra), Deportivo Independiente Medellín (Colombia), Deportivo Toluca FC (México), Estudiantes de la Plata (Argentina), FK Krasnodar (Rusia), Glimt (Noruega), Melbourne Victory FC (Australia), New England Revolution (EEUU), Standart de Liège (Bélgica), VFL Wolfsburg (Alemania), Wadi Degla S.C (Egipto), Kawasaki Frontale (Japón) y Villarreal (España).
Cienciano y otros 18 clubes forman parte de esta alianza estrategia. Foto: Global Football Alliance
La misión de la Global Football Alliance es establecer una alianza global de clubes de fútbol para ser más competitivos, productivos y que se beneficien con estrategias que los ayuden a innovar.
Cienciano, al ser miembro, es parte de la asamblea general, la cual se reunirá trimestralmente en diferentes lugares del mundo para participar de las mesas redondas temáticas virtuales, así como seminarios web regulares.