Perú logró una histórica victoria ante Venezuela en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022 y cortó una sequía de 24 años sin poder ganar en territorio llanero. Gianluca Lapadula y Christian Cueva fueron los encargados de conseguir semejante hazaña y Pedro Gallese puso la cereza en el pastel al atajar un penal que pudo ser el 2-2.
No obstante, a la selección peruana le quedan cuatro encuentros que definirán su asistencia a la próxima cita mundialista destinada a jugarse en Qatar.
Este encuentro tendrá lugar el próximo año. Hasta el momento se tiene conocimiento de que se jugará el 27 de enero de 2022; sin embargo, la hora aún no está confirmada. Perú no gana en territorio colombiano desde hace 20 años. La última victoria fue el 16 de agosto de 2001 durante el proceso eliminatorio rumbo a Corea-Japón 2002.
El próximo compromiso de Perú en condición de local será frente a la selección ecuatoriana, a la que derrotó 2-1 en Quito con tantos de Cueva y Advíncula en un recordado partido de Gianluca Lapadula. Este cotejo está programado para el 1 de febrero de 2022 y la última vez que ambas naciones se enfrentaron en Lima terminó con la victoria de la selección peruana por 2-1 con goles de Cueva y Tapia.
Los charrúas son rivales muy complicados para la Bicolor y eso dictan las estadísticas. En 19 encuentros eliminatorios, Perú solo se pudo ganar en cinco ocasiones, mientras que la Celeste suma 10 victorias. El último triunfo peruano fue el 1 de junio de 2004 durante las Eliminatorias Alemania 2006. Aquel día, Solano, Pizarro y Farfán anotaron los goles en el Estadio Centenario de Montevideo. El encuentro ante los uruguayos se dará el 24 de marzo de 2022.
Este partido puede parecer el más “fácil” para los dirigidos por Ricardo Gareca, pero es importante resaltar la fortaleza de las selecciones paraguayas a lo largo de los años. Si bien Perú tiene una pequeña ventaja de victorias ante la Albirroja (6-5, respectivamente), esta será una rival más que complicada, especialmente si llega con posibilidades de clasificar para el mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará el 29 de marzo de 2022.