Incertidumbre. Mientras se define al representante de Sudamérica para el próximo Mundial de Clubes, la FIFA todavía no resuelve cuál será la sede de este certamen. Los efectos de la pandemia y las medidas adoptadas por los países habrían puesto en debate la alternativa de disputarlo el próximo año.
Según menciona la agencia Associated Press, la máxima entidad del deporte rey “explora realizar el evento en enero o febrero”.
Bayern Múnich levanta el último título que le faltaba conquistar en la temporada. Foto: EFE
Recordemos que Japón desistió de organizarlo hace unas semanas debido a las restricciones sanitarias presentes en tierras niponas por la COVID-19. A su vez, Sudáfrica retiró su candidatura para priorizar el proceso de vacunación en su población.
Esto haría que la organización considere otras opciones; sin embargo, con lo ajustado del calendario deportivo, sería muy poco viable realizarlo hasta antes de fin de año.
Ante este escenario, las opciones para recibir a los campeones son muy pocas y una candidatura que toma fuerza es Qatar. En este país se realizó la última edición y, a poco más de un año de recibir el Mundial, no se descarta que esta competición sirva como preparación para la máxima cita a nivel de selecciones.
Cabe mencionar que a inicios de año existió un proyecto para jugar el Mundial de Clubes en un formato de 24 equipos. Esto fue cancelado debido a la pandemia y se decidió continuar con el formato de siete escuadras.