Deportivo Binacional estaba acostumbrando a jugar finales de campeonatos y clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, tras perder la localía de Juliaca para jugar todo el torneo en Lima, las cosas se complicaron. Hoy, el equipo puneño ha perdido el nombre del Poderoso del Sur porque está jugando la baja.
Mirando hacia adelante, solo le quedan por jugar cinco finales. Perder o empatar podría significar su paso a la Liga 2 del próximo año. Sin pensar en los resultados que puedan obtener otros rivales candidatos al descenso, hay obligación de ganarlo todo.
Este sábado 2 de octubre, desde la 1 p. m. en el estadio de San Marcos, el rival a batir es Deportivo Municipal. Solo hay tres puntos de diferencia en el sótano del puntaje acumulado, la misma cantidad de puntos se pone en juego en este partido que genera tanta emoción y suspenso, posiblemente más que cuando se pelea por un título.
El club ha preferido el silencio. Ni jugadores ni entrenador dieron declaraciones a la prensa, se supone que buscan concentración total, trabajo técnico y psicológico para salir airosos ante Municipal, que este año cambió de técnico una vez, dos menos en referencia a lo que pasó con los del altiplano.
Sin Andy Polar, su mejor jugador en las últimas fechas, el hincha pone toda su fe en el ecuatoriano Marlon de Jesús, que está en racha goleadora y podría ser el salvador de la categoría.