Cargando...
Deportes

Boca Juniors presenta su nueva camiseta titular con homenaje a Maradona

A pocos días de cumplirse el 40 aniversario de ganar el título Metropolitano de 1981 junto a Diego Maradona, el club xeneize renueva su camiseta titular con un modelo idéntico al de esa fecha.

El esperado estreno será este domingo 15 de agosto en La Plata. Foto: Boca Juniors
El esperado estreno será este domingo 15 de agosto en La Plata. Foto: Boca Juniors

Boca Junior anunció en sus redes sociales la presentación de su nueva camiseta titular. La prenda está inspirado en el modelo que el equipo utilizó en la temporada de 1981, la misma que visitó el legendario Diego Maradona, cuando en febrero de ese año selló un hito histórico en La Bombonera frente a Talleres ganando el torneo Metropolitano.

La reciente colección, que está promocionada como “Del barrio al mundo” y hecha por Adidas, es el homenaje al momento trascendental que hizo el 10, la única vez en la que Maradona gritó campeón con el xeneize.

Entre sus características presenta el color de base azul, con la tradicional franja amarilla horizontal a la altura del pecho, a la derecha aparece el logo de la marca y sobre la izquierda figuran las siglas del club, enmarcadas en las icónicas estrellas amarillas.

Los dorsales son blancos como fiel reflejo al de 1981. El conjunto se completa con un short azul con el escudo de estrellas y medias amarillas.

También se incluye el nuevo uniforme de arquero oficial, que recuerda el modelo rosa que Hugo Orlando Gatti utilizó durante aquella ocasión.

Junto a los coleres de 198, la colección rende homenaje a los buzos que usaba Hugo Orlando Gatti como arquero. Foto: composicón /Boca Juniors

Toto Salvio, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Cristian Medina, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y la jugadora de vóley Mariángeles Cossar son los que aparecen en el video promocional.

El esperado estreno será este domingo 15 de agosto en La Plata, fecha en que se conmemora un aniversario más del campeonato que Boca le ganó al Ferro de Carlos Griguol.

Las prendas podrán ser usadas por el plantel principal masculino, donde juegan los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, y femenino, así como la reserva del club.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?