Perú y Brasil se miden en el estadio Nilton Santos, en un duelo por el pase a la final de la Copa América 2021. Gianluca Lapadula salió lastimado en el partido de cuartos de final con Paraguay y se temió que se perdiera las semifinales ante el Scratch, pero finalmente no fue así y estuvo en el campo un protector facial.
El delantero del Benevento de Italia tuvo un choque con Anderson Santamaría en el juego con la Albirroja y se hirió la nariz; sin embargo, jugó los 90 minutos y terminó el encuentro. En los entrenamientos posteriores se le vio la cara vendada y contra la Canarinha no fue la excepción.
El ‘Bambino’ marcó dos goles en la Copa América y, pese a que había anotado dos ante los de Eduardo Berizzo, la Conmebol lo contabilizó como autogol de Gustavo Gómez. Su primera anotación fue contra la selección ecuatoriana y luego el segundo contra los paraguayos.
La herida de Lapadula en la nariz se dio en el primer tiempo tras una jugada peligrosa para los guaraníes, en la que el atacante ítalo-peruano chocó con el defensor Santamaría. La nariz del popular Gianluca fue afectada, pero continuó jugando y no fue reemplazado.
El jugador del Benevento ha disputado 10 partidos con la camiseta del conjunto nacional, incluyendo el de Brasil, y tiene dos anotaciones en su registro.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.