Cargando...
Deportes

Conmebol suspendió a árbitros encargados del VAR en el Uruguay vs. Paraguay

A causa de sus “errores graves y manifiestos” en el Uruguay vs. Paraguay, el árbitro VAR Nicolás Gallo, así como el asistente Miguel Roldán, fueron sancionados por el organismo.

Aunque el juez principal Wilmar Roldán también tuvo una actuación discutida, la Comisión de Árbitros solo sancionó a los responsables del VAR. Foto: EFE
Aunque el juez principal Wilmar Roldán también tuvo una actuación discutida, la Comisión de Árbitros solo sancionó a los responsables del VAR. Foto: EFE

La gran polémica en esta séptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 fue el gol mal anulado a Jonathan Rodríguez durante el encuentro Uruguay vs. Paraguay, disputado en el Estadio Centenario. El tanto, que pudo darle la victoria al cuadro charrúa, quedó invalidado por un presunto fuera de lugar de Matías Vecino determinado por el VAR.

La repetición de la jugada por televisión mostró que no fue Vecino, sino Matías Viña (quien ni siquiera participó en la acción) el que estaba en posición adelantada. Tras analizar las imágenes, la Comisión de Árbitros de la Conmebol resolvió sancionar a Nicolás Gallo, réferi encargado del videoarbitraje, así como a Miguel Roldán, árbitro asistente.

En el informe emitido por la institución se lee que ambos jueces de nacionalidad colombiana “han ejercido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, razón por la cual se dictaminó suspenderlos por tiempo indeterminado.

Comunicado de la Comisión de Árbitros. Foto: Conmebol

Aunque la actuación del árbitro principal Wilmar Roldán también fue cuestionada por la presunta omisión de una tarjeta roja a Vecino tras una imprudente entrada de este con los botines sobre la cabeza de Ángel Cardozo, la mencionada comisión no dictó castigo alguno en su contra.

Este caso sienta un precedente importante en la gestión del ente rector del fútbol sudamericano, ya que hasta ahora no se había visto una medida similar pese a la existencia de reclamos anteriores por las discutidas intervenciones del VAR en estas eliminatorias sudamericanas, en las cuales se implementó por primera vez el apoyo de la tecnología.

Así fue el polémico gol anulado a Uruguay

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Perú se despide de la Kings World Cup sin pena ni gloria: cayó 6-1 ante Brasil y fue eliminado del torneo sin ningún triunfo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene

Deportes

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"