Pese a que es parte de uno de los pocos clubes, FC Barcelona, que se mantienen con el proyecto de competencia de la Superliga Europea, Gerard Piqué se mostró en contra de la nueva competencia, ya que considera que sería denventajoso para los clubes menos populares.
El defensa español aseguró que “desde un prisma de jugador” no considera que sea “una decisión positiva para el mundo del fútbol” el concepto de la Superliga, que ha quedado arrinconada después de las renuncias de diez de los doce clubes promotores.
En la entrevista que otorgó a ‘Universo Valdano’ de Movistar+ —antes de la renuncia de los clubes ingleses— el central del Barcelona reiteró la idea que tuiteó al respecto de la competición: “El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca”.
Sin embargo, el futbolista de 34 años no se extendió sobre las razones que habría tenido Joan Laporta para respaldar el proyecto, por lo que espera que determine por el camino favorable para la institución.
“El presidente del Barça está en una situación que ha heredado el club en circunstancias económicas muy malas y va a tomar la mejor decisión posible”, indicó Gerard Piqué, quien tiene muy clara su opinión como jugador.
“Desde un prisma de jugador, no es una decisión positiva para el mundo del fútbol a corto plazo. ¿Queremos esto para el fútbol? ¿Que Sevilla, Valencia, Everton, Leicester, Nápoles desaparezcan? Porque esos clubs van a tender a valer cero”, opinó.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.