A los 13 minutos del partido entre PSG e Istanbul por la sexta fecha de la Champions League, una grave acusación por parte de Demba Ba contra el cuarto árbitro motivó a que los futbolistas de ambos clubes dejaran el campo de juego. El delantero del cuadro turco señaló al réferi asistente como el responsable de dirigirse con términos racistas hacia Pierre Webó, asistente de su equipo.
Poco después del reclamo de Ba, tanto jugadores del Istanbul como del PSG decidieron dirigirse a los camerinos en rechazo al deplorable acto. Según informaron medios europeos, el cuarto árbitro se refirió de forma despectiva a Webó para solicitar su expulsión al juez principal.
De acuerdo con la agencia EFE, el incidente se originó luego de que el cuarto árbitro Sebastian Coltescu llamara “this black” (“este negro”) a Webó. Sin embargo, el asistente se justificó al señalar que sus palabras fueron “chaval negro”, y que en su idioma (rumano) la palabra no conlleva una carga racista. Sin embargo, su explicación no convenció a los integrantes del club turco.
“Cuando señalas a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices ‘ese jugador negro’”, encaró Demba Ba al árbitro poco antes de seguir a sus compañeros a los vestuarios.
Varios minutos después de suscitado el problema, se decidió que el partido se reanude sin la participación de Coltescu. El réferi sería derivado al VAR y reemplazado por uno de los encargados del videoarbitraje. Tras esta determinación, los jugadores del PSG fueron los primeros en ser vistos realizando ejercicios de calentamiento en el pasillo que va de los camerinos a la cancha, aunque finalmente el duelo se suspendió por la negativa del Istanbul de salir a la cancha de juego.
Con información de EFE
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.